Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Finalmente! La NBA ya tendría fecha de inicio

La alta comisión de la NBA ha llegado a una decisión sobre el inicio de la temporada 2020-2021.

NBA
NBA

Si bien no ha pasado ni una semana desde que se definió al campeón de la campaña 2019-2020, la NBA ya se enfoca en lo que será la próxima temporada. La pandemia ha trastocado seriamente los planes de la liga, y hay muchos detalles que no están claros para la próxima temporada. Una de las grandes dudas es cuándo iniciará la nueva campaña, y ahora podría haber una fecha definida.

Las dudas sobre la fecha del inicio de la campaña 2020-2021 de la NBA iniciaron tan pronto se confirmó que la temporada anterior se correría hasta el mes de octubre, cuando usualmente se da inicio al campeonato. Desde entonces se ha estado barajando la idea de empezar el torneo en diciembre o enero, y de momento no hay anuncios oficiales al respecto.

Durante semanas, las fechas 25 de diciembre y 1 de enero han sonado como tentativas para la NBA para dar inicio a la nueva temporada. Sin embargo, estas fueron descartadas por la alta comisión del campeonato horas atrás, aumentando aún más la incertidumbre de cuándo iniciará el torneo. Ahora The Athletic afirma que estos han llegado a una decisión final.

Decisión de la NBA

Este viernes 16 de octubre, el comisionado, Adam Silver ha llegado a un acuerdo junto a su mesa ejecutiva para dar inicio a la campaña 2020-2021 de la NBA. La alta directiva de la liga de básquet más importante del mundo ha descartado el inicio del campeonato en el mes de diciembre. La fecha acordada por la dirigencia sería el 18 de enero de 2021. Esto podría modificar la fecha del Draft, que en principio está pautado para el 18 de noviembre.

Aún no es oficial

Es importante recalcar que la decisión de la comitiva aún no está del todo aprobada. Si bien es un avance significativo el hecho de que se haya fijado un día para el inicio del campeonato, esta debe tener luz verde de 2 actores importantes. Tanto los dueños de las franquicias de la NBA, como la Asociación de Jugadores (NBPA) deben dar el visto bueno.