Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¿Russell Westbrook a los Knicks? Las opciones que manejan en Nueva York

Tras el fracaso de Houston en la última campaña, Russell Westbrook podría ser traspasado.

Russell Westbrook

Houston está ante un problema muy grande. La última temporada de los Rockets terminó con incertidumbre al caer eliminados en las semifinales del Oeste ante los Lakers. La derrota caló hondo y las piezas comenzaron a moverse. Se fue el coach Mike D’Antoni y ayer también partió Daryl Morey, manager general. Y ahora, desde Nueva York apuntan que Russell Westbrook interesa a los Knicks.

La información sobre el interés por Westbrook fue revelada por el New York Post, pero aumentó en las últimas horas con la salida de Morey de los Rockets. Por ahora, Houston no tiene coach ni algún proyecto fijo en puerta, pues el famoso ‘small ball’ fracasó ante los Lakers. Además, los Knicks, urgidos de una estrella en su quinteto, buscarían incluir a varias de sus promesas en una posible operación por ‘Russ’.

¿Dispuestos a absorber su salario?

En las próximas tres temporadas, a Russell Westbrook le restan por recibir 132 millones. En 2020-21 alcanzará los 41 millones, mientras que la última ascenderá a los 47, pero sujeta a player option. Aun así, los Knicks están dispuestos a absorber el salario con el único objetivo de adquirir un rol protagónico en el Este, pues en los últimos años se han convertido en uno de los peores equipos de la NBA.

Todo depende de Houston

El plan de los Rockets no es otro más que alzarse con el título. Y esa fue la principal razón por la que contrataron a Russell Westbrook, pues deseaban complementar a James Harden con un jugador de su calibre. No obstante, habrá que esperar las decisiones que tome el nuevo manager general en torno al futuro de ‘Russ’. Se habló de Tyronn Lue como su coach, pero los Clippers aprovecharon la oportunidad y se lo llevaron.

El primer año de Russell Westbrook en Rockets

La primera temporada de Russell Westbrook en Houston fue muy accidentada. Las lesiones le impidieron brillar como lo hizo en Oklahoma. En este último curso, el guardia disputó 57 partidos, donde promedió 27.2 puntos, 7.0 asistencias y 7.9 rebotes. Sin embargo, fueron insuficientes para dominar a los Lakers, que a la postre se coronarían tras vencer en Las Finales al Miami Heat.