Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¿Lo dejan ir? Incógnita en Houston Rockets por el futuro de Harden

La eliminación ya cobró factura en la franquicia y el futuro de Harden podría tomar un rumbo inesperado.

Harden

Houston, tenemos un problema. Esa debe ser la frase más sonada en los pasillos de los Rockets. Su última temporada terminó de manera accidentada y hay más incógnitas que certezas de cara al futuro próximo. Una de las cuestiones y quizá la más importante por resolver es saber qué pasará con Harden, la figura de la franquicia y a la que se le ha resistido el anillo.

La eliminación a manos de los Lakers en las semifinales del Oeste cobró factura en los Rockets. El coach Mike D’Antoni dejó su puesto tras la derrota. Mientras que días más tarde, Daryl Morey, manager general de la franquicia y que contrató a Harden, también salió de Houston. Sin embargo, medios norteamericanos afirman que la ‘Barba’ no saldrá en esta temporada baja, pues es el pilar de toda la quinteta.

Los planes para Harden

Jonathan Feigen, del Houston Chronicle, afirmó que en los planes de los Rockets no está desprenderse de James Harden. Y es que de acuerdo al periodista, todas las operaciones, los movimientos y posibles contrataciones pasan por la opinión de la ‘Barba’, por lo que está muy claro que no saldrá del equipo. Además, aún tiene dos temporadas garantizadas en Houston, con más de 40 millones por cada una.

Deben definir al coach

Otro aspecto a resolver pronto es el nombramiento del nuevo coach. Los pesos pesados del equipo como James Harden y Russell Westbrook quieren que John Lucas sea el nuevo entrenador en jefe. Lucas conoce bien la franquicia, pues se ha desempeñado como asistente en los Rockets. Algo similar a lo que sucedió con Tyronn Lue, que tras ser ayudante de Doc Rivers tomó las riendas de los Clippers.

Los números de Harden este curso

Pese a la llegada de Russell Westbrook, James Harden volvió a ser el mejor de Houston en la última temporada. Disputó 68 partidos, donde promedió 34.3 puntos por encuentro, además de 6.6 rebotes y 7.5 asistencias. En los playoffs la cosa no fue distinta, pues promedió 29.6 puntos por duelo. No obstante, la tarea pendiente de la ‘Barba’ sigue siendo el campeonato de la NBA.