Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Y van por más! Lakers preparan la bomba del mercado: «Le encantaría jugar en Los Ángeles»

Tras el título, los Lakers quieren un nuevo complemento para LeBron y Davis.

Lakers

Hace apenas una semana, los Lakers pusieron fin a una racha de seis años sin playoffs para ganar el Larry O’Brien. De la mano de LeBron James y Anthony Davis, los angelinos conquistaron su título número 17 de la NBA. Sin embargo, en los despachos de Los Ángeles ya planean el futuro próximo y van en busca de otra figura que los haga aún más temibles. Su nombre: Chris Paul.

Sí, Chris Paul está en el radar de la franquicia púrpura y oro. Tras su paso accidentado por Houston, el guardia emigró a Oklahoma, donde demostró que aún tiene mucho por brindar en la duela. Camino a los 36 años, el anillo es lo único que le falta a la carrera de CP3, y con los Lakers podría ganarlo. Además, es íntimo amigo de LeBron James, lo que podría ser un factor clave para su llegada a Los Ángeles.

De acuerdo con Eric Pincus de Bleacher Report, un dirigente confesó que los Lakers sí están decicidos a lanzarse por Paul. «A Chris le encantaría volver a jugar en Los Ángeles. Sé que sería un sueño para él. Y sé que LeBron le adora y que encajarían muy bien en pista», comentó de manera anónima el ejecutivo de un equipo de la Conferencia Este. Lo que aumenta los rumores del interés angelino por CP3.

Una operación nada sencilla

Pese a que los Lakers quieren llevarse a Chris Paul, la operación no es nada sencilla. CP3 tiene un contrato millonario con 41.3 millones la próxima campaña y 44.2 de player option para 2021-22. Lo que sin duda deja con poco margen de maniobra al equipo de Frank Vogel. Además, tampoco podrían poner muchos millones sobre la mesa, pues planean dar un contrato máximo a Anthony Davis.

Los planes de los Lakers

Después de conseguir el título, los Lakers desean mantener el bloque que les dio el título. Pero algunos de sus jugadores aumentaron su valor. Se espera que Rajon Rondo y Kentavious Caldwell-Pope continúen, en tanto que Markief Morris y Dwight Howard estarán en el mercado. Así, los angelinos buscarán retener a los que más puedan y a partir de ahí lanzarse en busca de complementos para LeBron y ‘AD’, entre ellos Chris Paul.

Chris Paul.