Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¿Cómo lo hizo? Figura de los Lakers disputó Las Finales con lesiones: «Mis piernas estaban entumecidas»

Tras consumar el campeonato, los Lakers gozan de un merecido descanso.

Lakers

Tras consumar su título número 17 en la NBA, los Lakers por fin tomaron un descanso. Fueron meses encerrados en la burbuja de Orlando, pero valió la pena al ganar el anillo luego de seis años consecutivos sin avanzar a la postemporada. Por ello, días después de sellar la corona, Danny Green, uno de los que más críticas recibió en la serie ante el Heat, reveló que jugó Las Finales con varias lesiones.

En el juego 5 ante Miami, Danny Green erró el triple que daba el título para la franquicia púrpura y oro. Dicha falla le trajo varías críticas, incluso hasta amenazas de muerte para él y su prometida. Por ello, Danny reveló en su podcast ‘Inside The Green Room» lo que sintió al bajar del avión a su arribo a Los Ángeles, pues los Lakers no informaron ninguna de sus lesiones en los reportes de Las Finales.

«Cuando bajé del avión toda la adrenalina desapareció y las heridas cobraron vida. Me sentí como un ciervo recién nacido. Mis piernas estaban entumecidas. Sentí dolor en mi cadera, en mi Aquiles, en todo mi cuerpo. Necesitaba un par de días antes de poder celebrar (el campeonato). La gente me decía ‘vamos a salir, a beber’. Yo respondía que ‘no, necesito un par de días. Déjame descansar y dormir un poco'», confesó Danny Green.

Su accionar con Lakers en Las Finales

Aunque en la temporada regular fue muy importante para el esquema de Frank Vogel, en Las Finales ante el Heat perdió protagonismo. De los 24.8 minutos que promedió en pista antes de los playoffs, en la serie por el título bajó a 22.9. Además, su aporte en ataque quedó lejos de lo esperado, incluido un 28.9 por ciento en triples (11 de sus 38 intentos), lo que le valió diversas críticas.

Un palmarés envidiable

A sus 33 años, Danny Green presume tres campeonatos de la NBA, todos con equipos distintos. Su primer anillo lo ganó en 2013-14 con los Spurs. Para 2018-19 dejó San Antonio y emigró a Toronto junto a Kawhi Leonard. En su primer año con los Raptors, Danny Green fue clave y conquistó su segundo título. Mientras que el tercero llegó esta campaña con el jersey de los Lakers.

Danny Green.