Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

Bombazo en San Francisco: ¿Marc Gasol a Golden State?

Marc Gasol debe definir su futuro en la próxima Agencia Libre, y su destino podría ser San Francisco.

Marc Gasol
Marc Gasol

Si bien no está claro cuándo iniciará la Agencia Libre de la temporada 2020-2021 de la NBA, empiezan los debates sobre quiénes serán los personajes clave del mercado. Uno de los nombres que ha estado en el aire es Marc Gasol. El pívot español ha finalizado su contrato con Toronto Raptors, y han sido muchos los rumores que han surgido en torno a él en las últimas semanas. Ahora se ha abierto una nueva posibilidad que ilusiona a muchos: Golden State Warriors.

Marc Gasol al mercado

Tanto Marc Gasol como Serge Ibaka han finalizado sus contratos con Toronto Raptors, y todo apunta a que la franquicia canadiense hará lo posible por quedarse con uno de ellos. No está descartado que, a sus 35 años, el catalán renueve algún año más con los norteños y ponga fin a su carrera (al menos en la NBA) en su último equipo. Sin embargo, está claro que su condición de Agente Libre llama muchísimo la atención de otras franquicias.

Golden State Warriros

Los Warriors se preparan para ser protagonistas en la NBA tras una temporada para el olvido. Ya con Klay Thompson, Draymond Green y Stephen Curry recuperados, los de San Francisco planean pelear por el anillo. Pese a haber recuperado a sus estrellas, está claro que los Lakers dominan ampliamente la Conferencia Oeste a pura potencia física. Es por esto que buscarían un pívot que se ajuste a este tipo de juego, y Gasol encaja perfectamente.

Las condiciones parecen dadas. Pese a que Golden State no pagaría un salario exorbitante al español, no parece que esta sea una limitante para el gigante ibérico. En su paso por Memphis Grizzlies y Toronto Raptors, el pívot ha embolsillado cerca de 155 millones de dólares. Por este motivo, no se descarta que este acepte un salario regular por jugarse un nuevo título en sus últimos años de carrera.

Zach Lowe, periodista de alto renombre en el entorno de la NBA, soltó la bomba de que el veterano tiene todas las cartas para unirse a los Warriors. «Creo que el que puede ir de Toronto a San Francisco perdonando dinero y con un rol importante en un equipo que quiere ser campeón es Marc Gasol, siempre y cuando siga en Estados Unidos. Ibaka… yo creo que va a firmar por un año y 20 millones con los Raptors».