Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

Joya de mercado: Los 4 equipos que pretenden a Marc Gasol en la NBA

Marc Gasol será uno de los jugadores más codiciados de la Agencia Libre, y tiene 4 principales pretendientes.

Marc Gasol
Marc Gasol

A sus 35 años, Marc Gasol es uno de los pívots más cotizados de la NBA. El español finaliza su contrato con Toronto Raptors, y entrará a la Agencia Libre como una verdadera joya de mercado. Luego de que se especulara sobre un posible regreso a España, han aparecido firmes candidatos a firmar al gigante ibérico para la próxima temporada. Además de los propios canadienses, hay 4 equipos que desean al jugador en sus planteles.

Warriors

Según lo reveló la prensa norteamericana horas atrás, Golden State Warriors se ha metido en la pelea por los servicios de Marc Gasol. El problema está en que los de San Francisco no cuentan con mucho presupuesto para la Agencia Libre. El pívot tendría que resignarse a un salario más bajo, a cambio de un contrato con una franquicia que se proyecta como candidata al títulos desde ahora.

Clippers

A pesar de contar con Ivica Zubac y Montrezl Harrell, el español puede ser una pieza clave para que los Clippers cumplan el objetivo de llegar a la gran final y hacerse con su primer anillo. El pívot ya conoce a Kawhi Leonard de su campeonato con los Raptors, y podrían juntarse para una nueva hazaña. Sin embargo, el presupuesto de los angelinos tampoco es el más alto. El basquetbolista tendría que acceder a un sueldo bajo.

Celtics

La Conferencia Este se está plagando de jugadores interiores de gran estatura, y Boston Celtics cuenta únicamente con Daniel Theis y Robert Williams para defender la pintura, que no superan los 2,03 metros. Marc Gasol puede ser la gran solución de los últimos finalistas de la conferencia, además de que serviría para cubrir la baja de Horford. El español cuenta con una gran precisión desde el perímetro, además de ser un magnífico asistidor.

Mavericks

Dallas Mavericks necesita un pívot de gran altura tras la lesión de Dwight Powell. Gasol se postula como candidato ideal para el puesto. Los texanos sueñan con un tridente Doncic-Porzingis-Gasol, que los llevaría a subir ese pequeño escalón que les impidió avanzar de la primera ronda de los Playoffs esta campaña. Además de la gran propuesta deportiva, sería la franquicia con mayor libertad económica para firmar al catalán.