Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Polémica! Duncan Robinson revela cómo se burlaron los jugadores de los Lakers durante Las Finales: «Me llamaban así»

Duncan Robinson se convirtió en pieza clave del Heat en la serie por el título.

Duncan Robinson

En el arranque de temporada en la NBA, muy pocos veían al Heat peleando por el título. Sin embargo, contra todo pronóstico y gracias a un gran baloncesto, Miami se metió a la serie por el campeonato, donde cayó ante los Lakers por 4-2. Una de las estrellas del equipo de Erik Spoelstra fue Duncan Robinson, quien días después de concluir la campaña confesó cómo los jugadores angelinos se burlaban de él.

Conocido por ser letal desde el perímetro, Duncan Robinson rompió una marca en el quinto partido con siete triples anotados, más que ningún otro jugador que no fue drafteado en la historia de Las Finales. Por ello, los Lakers buscaban la forma de detenerlo, ya sea en la cancha o desde el banquillo. Y es que Duncan afirmó que los suplentes le gritaban «Jimmy Neutrón» por su parecido con el personaje que hizo famoso Nickelodeon.

«Durante Las Finales, el banquillo de los Lakers me gritaba ‘Jimmy Neutrón'», afirmó entre risas Duncan Robinson, en palabras para el podcast ‘Titus & Tate de Fox Sports. En los playoffs, Duncan fue de lo más destacado para Miami. En los 21 partidos que disputó, el escolta promedió 11.7 puntos por partido, además de 2.8 rebotes y 1.8 asistencias, lanzando casi un 50 por ciento en sus tiros de campo.

La historia de Duncan Robinson

El andar de Duncan Robinson en la NBA no siempre fue exitoso, pues hace algunos años pensó incluso en el retiro ante la falta de oportunidades. Hace tres años, el jugador veía muy lejos convertirse en un jugador de la NBA. De hecho, pensó en dedicarse al periodismo deportivo, pues luego de su último año en Michigan las oportunidades para llegar a la élite no aparecían.

«Hablamos por teléfono un par de días después del mensaje, durante una hora sobre las posibilidades de trabajar como periodista deportivo», contó Mark Tituts, de Fox Sports. Sin embargo, este 2019-20 todo cambió en la vida de Robinson. Se convirtió en pieza fundamental para Erik Spoelstra y a partir de ahora buscará consolidarse como una de las figuras de la NBA.

Duncan Robinson fue comparado con el personaje animado de Jimmy Neutrón.