Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

Último momento: Los Pelicans ya definieron a su nuevo coach para la temporada 2020-21

Los Pelicans están obligados a levantar el rumbo para la próxima campaña.

Pelicans

Varias incógnitas comienzan a resolverse en la NBA. Tras la última campaña, diversos equipos despidieron a sus entrenadores en busca de nuevos caminos, entre ellos los Pelicans. Y hace apenas unos minutos, Adrian Wojnarowski, de ESPN, informó que Nueva Orleans llegó a un acuerdo con Stan Van Gundy para que se convierta en su nuevo coach a partir de la temporada 2020-21.

El reto no es menor para Van Gundy, pues las expectativas son muy altas en torno a los Pelicans. Con jugadores como Zion Williamson, Brandon Ingram y Lonzo Ball, Nueva Orleans es uno de los equipos llamado a ser protagonistas en el futuro próximo, por lo que Stan deberá explotar el talento de todos sus juveniles, algo que no pudo realizar Alvin Gentry, pues en el último curso ni siquiera pelearon por la postemporada.

Los números de Stan Van Gundy

La última aventura de Stan Van Gundy en los banquillos se dio al mando de los Pistons. Con Detroit estuvo por cuatro campañas, hasta que en 2017-18 dejó vacante su puesto. Antes de los Pistons, donde fue de más a menos, pasó por Miami y Orlando. Con el Magic alcanzó su mejor momento como entrenador en jefe, cuando en 2009 llegó a Las Finales, pero cayó ante Los Ángeles Lakers.

Su récord como coach en temporada regular arroja el siguiente saldo: 523 victorias a cambio de 384 derrotas. Luego de dejar a los Pistons, Van Gundy trabajó como analista para ESPN y CBS Sports. Pero ahora, los Pelicans le presentaron una oferta irrechazable para volver a los banquillos, donde está obligado a levantar el rumbo de una franquicia que sufrió tras la salida de Anthony Davis.

Los que aún no definen coach

Chicago, Clippers y Pelicans son algunos de los equipos que ya definieron a su coach para la nueva temporada. Sin embargo, quintetas como Rockets y Thunder aún no toman una decisión en torno a su nuevo entrenador en jefe. Tanto Houston como Oklahoma se lo que quieren tomar con calma para no decidir de forma precipitada el camino para su nuevo curso en la NBA.

Stan Van Gundy.