Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¿LeBron James-Rajon Rondo? Kevin Durant explicó la clave de los Lakers para romper las defensas

Kevin Durant explicó por qué LeBron James y Rajon Rondo fueron la clave de los Lakers para acabar con la defensa de zona de Miami Heat.

LeBron James
LeBron James-Rajon Rondo

Luego de que los Lakers se consagraran campeones de la NBA tras 10 años de sequía, no han parado los análisis sobre el asombroso rendimiento del equipo de Frank Vogel. Un gran analista de esta temporada fue Kevin Durant. Durante su año de recuperación, el jugador de Brooklyn Nets ha estado descifrando en entrevistas a los mejores equipos de la liga, y ahora ha lanzado un dato que pocos habían notado en el equipo de Los Ángeles: La sintonía entre LeBron James y Rajon Rondo.

KD analiza a los Lakers

La dupla formada por LeBron James y Anthony Davis ha sido elogiada por todos a lo largo de la temporada, y especialmente tras el triunfo ante Miami Heat en la burbuja de Orlando. No obstante, hay pequeños detalles que han hecho que el funcionamiento de los Lakers lograra acabar con todos sus rivales en las fases decisivas de la temporada, y la experiencia juega un papel fundamental.

El poder descifrar y quebrar los distintos modelos defensivos fue uno de los puntos más altos de la franquicia púrpura y oro esta campaña. Para esto, Kevin Durant destacó la inteligencia y paciencia de 2 piezas fundamentales: ‘King’ James y Rajon Rondo. Los 2 jugadores llegaron a LA en 2018, y para el jugador de los Nets fueron los protagonistas para romper las defensivas rivales.

«Una cosa te diré. Si tienes a Rondo y LeBron James en el juego al mismo tiempo y lanzas una zona por ahí … ellos solo están mirando, esperando que reacciones para que puedan tirar un centavo. Inteligencia y paciencia» fueron las palabras de Durant en diálogo con ESPN. Esta habría sido la clave para acabar con la defensa de zona de Miami Heat según el exjugador de los Warriors.

Rondo

Fue tras la final que perdió LeBron con los Cavaliers ante Golden State Warriors en 2017 que Rajon Rondo expresó el potencial que tendría una dupla con James. «Me dije a mí mismo que si podía conseguirme con un tipo como LeBron, no había forma de que un equipo pudiera vencernos cuatro veces antes de que nosotros los ganemos 4 veces» dijo en aquel momento. Hasta ahora, se ha cumplido al pie de la letra.