Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¿Marihuana en la NBA? la liga prepara un cambio histórico respecto al consumo de drogas

La medida se podría poner en funcionamiento dentro de muy poco tiempo.

NBA
NBA

La NBA se encamina para llevar adelante un cambio importante con respecto a las sustancias permitidas en el antidopaje. Según la prensa estadounidense, la liga permitiría el consumo recreativo de marihuana a partir de la próxima temporada. La medida se acordaría en el próximo convenio colectivo de trabajo. Por el momento, el torneo dirigido por Adam Silver es el único de las grandes ligas que sigue penalizando su uso.

«Creo que va a ser legal después del próximo convenio», aseguró Bill Simmons, periodista de The Ringer. La declaración que desató el debate se dio en una charla con Zach Lowe, colega de ESPN. La afirmación surgió luego de que la NBA autorizó su uso recreativo durante la definición de la pasada temporada en la burbuja de Disney, en Orlando.

En la actualidad, el doping positivo por marihuana en la NBA es castigado con una multa económica para el jugador. Sin embargo, a partir del tercer resultado positivo, las sanciones se elevan a una suspensión de (por lo menos) 5 partidos. Sin embargo, la Asociación de Jugadores intervino rápidamente ya que temían que varios basquetbolistas hayan aumentado su consumo durante la cuarentena por el Covid-19.

Muchos jugadores se han expresado a favor de la despenalización del cannabis en la NBA. Por ejemplo, Kevin Durant dijo que: «todos en mi equipo toman café regularmente, o salen a tomar un vino después de los partidos. Para mí, la marihuana debería estar a ese nivel», declaró en febrero de este año en un podcast conducido por los exjugadores Matt Barnes y Stephen Jackson.

Todavía hay que esperar para saber si finalmente se autorizará el consumo recreativo de cannabis en la NBA. Por parte de la Asociación de Jugadores trabajan para conseguirlo la próxima temporada que, en principio, comenzaría en diciembre.

Lakers