Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

Bombazo en la NBA: la liga ya tomó una decisión sobre la temporada 2020-21, ¿cuándo arranca?

Algunas cadenas estadounidenses revelaron este viernes parte del plan de la NBA.

NBA

La NBA no se detiene en su planeación para la temporada 2020-21 y las incógnitas comienzan a resolverse. El coronavirus golpeó con fuerza a la liga, que sufrió pérdidas de millones de dólares debido a la pandemia. Por ello, la liga trabaja a marchas forzadas para el nuevo curso y algunas cadenas estadounidenses revelaron este viernes parte del plan a seguir para el arranque de la nueva campaña.

Aunque el plan inicial era disputar los 82 partidos de temporada regular con afición en las arenas, el coronavirus puede volver a cambiar los planes. Lo que se rumora es que la NBA podría acelerar el arranque de la nueva campaña para terminar en un tiempo razonable, celebrar sin problemas el Draft de 2021 y la agencia libre. Cabe recordar que en verano también hay Juegos Olímpicos, otro factor a considerar por la liga.

Las fechas de la NBA

Según detalló NBC Sports y la cadena ESPN, la campaña 2020-21 de la NBA podría comenzar antes de lo previsto. Hay dos posturas, unos que apoyan el inicio en Navidad y otros en el día de Martin Luther King (18 de enero). Sin embargo, el 30 de octubre será una fecha clave donde la liga y la Asociación de Jugadores deberán acordar las nuevas fechas para dar inicio.

¿Qué medidas contemplarían?

El hecho de arrancar en diciembre o enero podría forzar a la NBA a limitar algunas cosas para concluir en tiempo y forma y no irse atrasando año tras año. Las medidas que se plantea la liga es reducir la cantidad de juegos, el número de días libres durante la temporada. O bien recortar la temporada baja. No obstante, todas son especulaciones y habrá que esperar el reporte oficial.

El Draft, por videoconferencia

Se alargó y retrasó por varios meses, pero el Draft por fin se celebrará el miércoles 18 de noviembre. No obstante, se dará de una manera poco habitual debido a la pandemia por coronavirus, a través de videoconferencia. Adam Silver, comisionado de la NBA, y Mark Tatum, comisionado adjunto, estarán en los estudios de ESPN en Connecticut para anunciar las selecciones de primera y segunda ronda.