Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

Presidenciales: LeBron James volvió a cargar contra Trump

LeBron James refirmó su apoyo a Joe Biden en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos y lanzó un nuevo dardo a Trump.

LeBron James
LeBron James, Donald Trump

La postura política de LeBron James ha sido clara durante los últimos años. Su apoyo al Partido Demócrata en los Estados Unidos ha sido abierto desde las elecciones presidenciales del año 2016. Ahora, a la espera de las nuevas votaciones, la superestrella de los Lakers ha mostrado un claro respaldo al candidato, Joe Biden. Una vez más, y en el contexto del debate presidencial de este jueves 22 de octubre, el basquetbolista ha declarado públicamente en contra de las políticas de Donald Trump.

La temporada de la NBA se retomó tras la cuarentena en un contexto social sumamente delicado. Las protestas de la comunidad afroamericana en contra de los abusos policiales estaban en auge, y las estrellas del deporte norteamericano se sumaron al movimiento ‘Black Lives Matter’. LeBron James fue uno de los abanderados del movimiento, y sus constantes dardos al presidente, Donald Trump han dado de qué hablar.

LeBron James pide un cambio

El MVP de la última final concedió una entrevista con el The New York Times, y fue cuestionado por sus numerosos cruces con el candidato a la reelección presidencial. El jugador de los Lakers fue claro en su petición de un cambio político en favor de la comunidad afroamericana. «No voy a entrar en un tire y afloje, mucho menos con ese tipo (Trump), pero queremos que las cosas mejoren y haya un cambio en nuestra comunidad».

«Hablamos de brutalidad de la policía, del racismo sistemático que sigue habiendo. Están pasando muchas cosas, y la supresión de los electores en nuestras comunidades parece ser un tema prioritario. Entonces es algo sobre lo que queremos educar a nuestra gente» agregó LeBron James. Este ha sido el mensaje que ha repetido la estrella del baloncesto a lo largo de los últimos meses.

Llamado al voto

El 4 veces campeón de la NBA llamó al voto, en la elección que se definirá en los Estados Unidos el próximo 3 de noviembre. «Hay que hacer algo para que la gente vaya a votar. Muchos piensan que su voto no importa, es lo que les enseñaron y es cómo nos educaron y es lo que sentimos, pero entiendan cuán importante es que cada uno vote».