Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Primer aviso! Tyronn Lue le dio una advertencia a Kawhi Leonard

Tyronn Lue advierte a Kawhi Leonard de los cambios que se aplicarán en la cadena de mando de los Clippers.

Kawhi Leonard
Kawhi Leonard

LA Clippers iniciará un nuevo proyecto bajo las órdenes de Tyronn Lue. El exasistente de Doc Rivers ha tomado el mando del equipo tras la salida del laureado entrenador, y ahora impondrá sus propias reglas en el vestuario. Habrá un cambio de mando en el plantel angelino, y el nuevo coach envió un mensaje a Kawhi Leonard de cara a todo lo que se viene para la próxima campaña.

Reto para Lue

Los Clippers arrancaban la temporada pasada como firmes candidatos a pelear el título de la NBA. No obstante, el equipo angelino fue una gran decepción en los Playoffs, cayendo en semifinales de conferencia ante Denver Nuggets. Las críticas han sido duras contra las estrellas del plantel. Kawhi Leonard ha sido apuntado por su falta de liderazgo, y Paul George por su pobre rendimiento.

Tras el fracaso de la temporada y la salida de Rivers de la franquicia, quedó un vestuario roto y desmotivado en el Staples Center. Justo por este motivo es que Lue puede ser el entrenador indicado para el plantel. Fue el exjugador quien logró unir al vestuario de Cleveland Cavaliers, llevándolos a ganar el título del año 2016. Justo eso planea la propiedad de la franquicia.

Sin preferencias

Algo que caracterizó a Lue en su paso por los Cavaliers es que no le dio el liderato a ningún jugador, teniendo a LeBron James entre sus filas. De hecho, la prensa reveló en su momento que el coach llegó a reclamarle cosas a ‘King’ en frente de sus compañeros. Esto era totalmente impensable meses antes bajo las órdenes de David Blatt.

Mensaje para Kawhi Leonard

Así como hizo con LeBron en 2016, el coach pretende que el liderazgo sea grupal en la franquicia de Los Ángeles. Hasta el momento, se esperaba que Kawhi Leonard tomara ese rol de estrella del equipo, pero ahora todo parece haber cambiado, y será un jugador más en la plantilla de los Clippers. «Van a tener que ajustarse a mi sistema y a mi programa. El liderazgo tiene que ser colectivo».