Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Adiós al basquet! Un jugador de la NBA sorprendió a todo el mundo y anunció su retiro

Vistió la camiseta de varios equipos de la NBA y decidió retirarse por problemas físicos.

NBA
NBA

Kevin Seraphin anunció su retiro de manera sorpresiva a los 30 años. El pivot frances decidió terminar con su carrera profesional de manera definitiva luego de mucho tiempo luchando con las lesiones en la rodilla que lo marginaron de las canchas. De esta manera, Seraphin pone punto final a su etapa como basquetbolista donde supo destacarse en las mejores ligas del mundo, incluyendo la NBA.

Seraphin estuvo casi una década compitiendo en la NBA, donde llegó en 2010. Vistió las camisetas de Chicago Bulls, Washington Wizards, New York Nick e Indiana Pacers antes de volver a Europa. En total, el frances disputó 433 partidos entre la temporada regular y Playoffs. Luego, en 2017 llegó a Barcelona para competir en la Liga ABC.

Después de dos años en el club catalán, el Seraphin quedó libre en 2019 luego de que los ‘blaugranas’ no le renovaran el contrato. Ya sin club, los problemas físicos lo marginaron durante el último año de las canchas. Es a partir de entonces que el jugador decidió terminar con su carrera a una temprana edad debido a que todo parecía indicar que sus lesiones no tenían solución.

El basquetbolista que supo posicionarse en la elite de la liga más competitiva del mundo dejó un buen recuerdo en Estados Unidos. Atravesando su mejor momento por la temporada 2012/13, el pivot alcanzó una marca promedio de 5.9 puntos, 6 asistencias y 3.5 rebotes por partido. Su máximo nivel lo alcanzó vistiendo la camiseta de los Wizards, donde llegó 2 veces a los Playoffs. Además, se consagró campeón de la Copa del Rey con Barcelona en 2018.