Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¿El fin del Juego de las Estrellas? la NBA a punto de tomar una decisión polémica

La NBA está diagramando el calendario de la próxima temporada y la grán discusión es que pasará con el All-Star Game.

NBA
NBA

El Juego de las Estrellas es uno de los clásicos más importantes de la NBA. Todos los fanáticos esperan ansiosos la semana en que se encuentran los mejores de la temporada para dar la mejor exhibición de básquet. Sin embargo, ante el calendario reducido que se avecina en el 2021, empieza a tomar fuerza la posibilidad de suspender el evento. Aunque aún no está confirmado, cada vez toma más fuerza la idea en los pasillos de las oficinas de Adam Silver.

La NBA quiere recuperar el calendario que la pandemia del coronavirus les obligó a ajustar. Para esto, la idea de la liga es realizar una temporada intensa, donde los equipos disputen 72 partidos cada uno. Aunque son 10 partidos menos que en una temporada habitual, los Juegos Olímpicos de Tokio ocuparían una parte importante del tiempo disponible. Esto obliga a repensar que tan cargado debe estar el calendario de los equipos.

Sin embargo, aunque parece difícil, el Sindicato de Jugadores sigue negociando con la NBA para buscarle algún lugar al Juego de las Estrellas. Sin embargo, los mismos protagonistas no verían con buenos ojos llevar adelante el All-Star Game sin los espectadores en el estadio, y con el apuro de realizarlo en una temporada que no dará respiro.

Por el momento, estaría prácticamente confirmado el 22 de diciembre como la fecha de inicio de la temporada 2020/21. Además, los jugadores siguen negociando desde el sindicato los cambios en la competencia que puedan hacer que se realice la temporada de la mejor manera.

El mundo de la NBA está a la expectativa para saber si el gran evento del 2021 que se realizaría en Indianápolis finalmente se podrá concretar. Por ahora, el calendario a toda velocidad que quieren ejecutar desde la liga, y los Juegos Olímpicos de Tokio en medio, hacen que el margen de error sea mínimo. Lo que es cierto es que las negociaciones siguen en pie y que la decisión final se conocerá más cerca de fin de año. Pero todo parecería indicar que no habrá All-Star Game 2021.