Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Piensa en grande! Pat Riley y un futuro prometedor para Miami Heat

Pat Riley apunta a Miami Heat como uno de los equipos de cuidado en la NBA.

Miami Heat
Miami Heat

Lo ocurrido con Miami Heat en estos últimos Playoffs de la NBA sorprendió al mundo. El equipo de Erik Spoelstra fue la gran sorpresa de la postemporada, y se quedó a un paso del título. Ahora el equipo tiene el listón alto de cara a la próxima campaña, y el presidente Pat Riley no se intimida. El laureado exentrenador sueña en grande, y ha analizado con gran optimismo el futuro de la franquicia.

«Terminé decepcionado, como muchos otros aquí, porque no pudimos terminar el año con el campeonato, pero me siento muy bien por este equipo, por el lugar en donde estamos y por lo que tenemos adelante. Nuestra alacena está más llena que nunca. Tenemos seis primeras rondas de Draft en los próximos ocho años. También tenemos tres segundas rondas. Contamos con muchos recursos, también con varios jugadores jóvenes, con gran liderazgo veterano y talento… Soy muy optimista sobre lo que tenemos adelante» dijo el presidente de Miami Heat.

Spoelstra

Pat Riley mostró su total confianza en el coach, Erik Spoelstra para llevar al equipo a lo más alto. «Para mí, Spo fue el coach del año, y no estoy tratando de denigrar a quien lo haya ganado. Es el entrenador del año, de la década. Será miembro del Salón de la Fama. Es alguien de los que no quieren recibir el crédito, pero es un adicto al trabajo y un gran entrenador. Lo demostró este año teniendo muchas caras nuevas, haciendo una rotación profunda».

«Es grandioso a la hora de crear química, manteniendo a todos involucrados, que es de lo más difícil para un entrenador. Tuvo un gran año y no tiene que ver sólo con lo que pasó en el campus. Los que estuvieron allí representándonos durante tres meses armaron un programa que casi nos da un campeonato. Y por eso él merece crédito» agregó el mandamás de la franquicia campeona de la Conferencia Este.

Miami Heat y una plantilla prometedora

Riley finalizó con elogios al plantel de Miami Heat, destacando a Butler, Adebayo y Herro. «Jimmy es Superman. Los dos partidos que tuvo (tercero y quinto de la serie ante los Lakers) fueron dos de las mejores actuaciones que he visto en Finales. Bam es un jugador multifacético, y su juego necesita expandirse. Tyler creció mediante su capacidad para escuchar, creció con mentores como Udonis, Jimmy Butler, Goran Dragic y todos ellos. Todos los veteranos lo adoptaron bajo su cuidado porque vieron algo especial en él. Y así mejoró, no solo como tirador, sino como anotador, también en el manejo del balón. Es un jugador ofensivo muy eficiente».