Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Campeón de grandes retos! La petición de LeBron James en el Juego 6 de la final de la NBA

Asistente de los Lakers hizo una gran revelación sobre LeBron James en el Juego 6 de las finales de la NBA.

LeBron James
LeBron James

Las últimas finales de la NBA dejaron en claro que LeBron James está al nivel de los más grandes de la historia. El jugador fue la clave para que los Lakers se impusieran ante Miami Heat en 6 partidos, siendo el eje del equipo y la gran figura de liderazgo del plantel. A casi 3 semanas de la consagración, empiezan a surgir las anécdotas de los protagonistas de la serie.

Fue más que evidente que LeBron James se subió al equipo a la espalda en esta serie ante Miami Heat. Con colaboraciones de jugadores como Anthony Davis y Rajon Rondo, ‘King’ logró imponerse en la cancha ante el equipo revelación de la temporada. El trabajo del veterano incluyó también la cobertura del jugador estrella del equipo rival, Jimmy Butler.

Butler y un peligro inminente

El cruce LeBronButler fue sumamente intenso desde el Juego 1. ‘King’ James logró imponerse en la mayoría de los encuentros, siendo marca en rotación del alero rival. No obstante, el Juego 5 fue todo de ‘Buckets’. El jugador de Miami se lució al jugar 48 minutos, registrando 40 puntos, 11 asistencias y 12 rebotes. Sin lugar a dudas, una de las mejores actuaciones vistas en finales.

LeBron James pidió el mano a mano

Si bien ya había rotado en la marca de Butler, LeBron James pidió la marca personal para el juego que definió la serie. Así lo reveló Mike Penberthy, asistente de los Lakers. «6º partido. Nos reunimos. Tenemos un plan de partido que explicar. Nos sentamos a hacerlo. Empezamos a pasar vídeos y llegamos a los de Miami. LeBron dice: ‘Entrenador, quiero defender a Jimmy. Quiero igualarle en minutos. Siento que necesito emparejarme con él todo el partido. Quiero que nadie más le defienda: el que quiere a Jimmy Butler soy yo’. Eso es liderazgo».

«Es decir que, siendo el mejor jugador de tu equipo, vas a defender al mejor jugador del otro equipo. Eso te dice algo más de él. Iba diciendo: ‘Tendré a Jimmy Butler y jugaré los 48 minutos si tengo que hacerlo’. Al final solo bastó con 24, ahí acabó el partido, pero habla bien de él» agregó el ayudante del coach sobre la jerarquía de ‘King’ en la cancha.