Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

Mark Cuban, dueño de los Mavericks, desatado contra Donald Trump: «Es un idiota»

Con las elecciones a punto de celebrarse en Estados Unidos, Mark Cuban cargó contra el mandatario.

Mark Cuban

Con las elecciones presidenciales a punto de celebrarse en Estados Unidos, la comunidad de la NBA no es ajena a la situación y ha vuelto a cargar con fuerza en contra de Donald Trump. En esta ocasión, Mark Cuban, dueño de los Mavericks de Dallas, criticó con dureza al actual mandatario y candidato republicano, con el que varios jugadores han tenido conflicto en los últimos meses.

«Este tío es un idiota. No tiene capacidad de liderazgo, ni de empatía ni se molesta en aprender nada. No tiene conocimiento de la política global o de los avances tecnológicos , ni la habilidad de hablar con alguien que no está de acuerdo con él», explicó Mark Cuban en el programa de Etan Thomas, donde también habló acerca del presente de la NBA y la batalla social que se vive en Estados Unidos.

Cuban y Trump eran amigos

Por más de dos décadas, Mark Cuban y Donald Trump tuvieron una gran amistad, pero las decisiones, el cambio de actitud del mandatario y sus declaraciones en contra de la NBA en reiteradas ocasiones terminaron por molestar al dueño de los Mavericks de Dallas, quien incluso se planteó presentarse a las primarias presidenciales, aunque finalmente lo descartó.

Además, cuestionado por su apoyo a los demócratas, Cuban volvió a atacar a Trump, pese a que un voto al partido republicano resultaría de mayor provecho para sus proyectos. «¿Por qué no voto a Trump? Por todo, el tío es absolutamente incapaz de hacer cosas», sentenció el dueño de los ‘Mavs’, que de la mano de Luka Doncic esperan brillar en el siguiente curso de la NBA.

LeBron, otro de los involucrados

Otra de las figuras que se ha mantenido activa en torno a las elecciones es LeBron James. A través de la organización ‘More than a vote’, el ‘Rey’ promueve que la gente se acerque a votar para terminar con las injusticias, el racismo y la desigualdad social que se vive en el país norteamericano. De hecho, durante el segundo debate presidencial, subió una historia a su Instagram donde cubría el rostro de Trump con un emoji de payaso, lo que muestra su repudio contra el mandatario.