Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

Houston Rockets ya tiene nuevo entrenador, ¿de quién se trata?

Luego de la salida de Mike D’Antoni, Houston Rockets designa a su nuevo entrenador.

Houston Rockets
Houston Rockets

Luego de que se diera por finalizado el ciclo de Mike D’Antoni en Houston Rockets, la franquicia texana ya tiene nuevo entrenador. Según reportan fuentes cercanas a la NBA, el nuevo coach del equipo es Stephen Silas, quien finalmente tendrá la oportunidad de ser entrenador en jefe tras 20 años siendo asistente de algunos de los técnicos de mayor prestigio.

La actuación de Houston Rockets en los últimos Playoffs de la NBA estuvo por debajo de las expectativas. Si bien el equipo fue eliminado por los poderosos Lakers en la semifinal de la Conferencia Oeste, se esperaba que estos hicieran sudar un poco más a los ahora campeones. La serie por el pase a la final de la conferencia cerró con el triunfo de los de California 4-1.

Stephen Silas

Luego de la partida de D’Antonti, los Rockets han dado la primera oportunidad como entrenador en jefe a Stephen Silas. El entrenador ha abandonado su cargo como asistente de Rick Carlisle en Dallas Mavericks, y ha asumido el mando de los rivales estatales tras un gran trabajo. El propio dueño de los ‘Mavs’, Mark Cuban, ha enviado un mensaje al coach en felicitaciones por el inicio de este nuevo período.

Silas inició su carrera en la NBA siendo scout de Charlotte Hornets en el año 1999, cuando su padre, Paul Silas, estaba al mando del equipo. Un año más tarde, este asumió como técnico asistente del equipo. Luego de 3 años, este ocupó el mismo cargo en Cleveland Cavaliers durante un par de temporadas, para luego iniciar un segundo ciclo como scout en Washington Wizards.

La experiencia lo lleva a Houston Rockets

El entrenador tuvo un gran ciclo de 4 años como asistente en Golden State Warriors, último paso antes de volver al equipo donde inició su carrera. El coach cumplió el período 2010-2018 en Charlotte Hornets, para luego marcharse a Dallas Mavericks, ocupando el mismo rol. Ahora asumirá el mando total de Houston Rockets, quienes ya lo habían tanteado en 2016 por su gran visión de juego ofensivo.