Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¿Por qué no hay acuerdo entre la NBA y los jugadores por la fecha de inicio?

La NBA y los jugadores no llegan a un acuerdo por la fecha de inicio de la temporada 2020-2021.

NBA
NBA

Aún no hay fecha definida para el inicio de la NBA, y la polémica está servida. Las diferencias entre la alta comisión de la liga y los jugadores están marcadas, y aún no se sabe si se llegará a un acuerdo. Los directivos piden el inicio del campeonato para el 22 de diciembre, algo a lo que se niegan muchos de los jugadores que definieron el campeonato anterior en la burbuja.

Pérdidas económicas para la NBA

El gran asunto con la designación de la fecha de inicio de la temporada es meramente económico. Si bien la acción en la burbuja de Walt Disney World hizo que la NBA viera un respiro económico, el hecho de que se corrieran las instancias decisivas para octubre tuvo un gran impacto. El hecho de que el calendario del baloncesto se metiera en territorios de la NFL hizo que la audiencia cayera con respecto a temporadas anteriores.

Es por esto que la alta comitiva, también con presión de las televisoras, desea iniciar la temporada antes de Navidad. Los picos de audiencia en la época navideña son altos, y sería un repunte importante tanto para la liga como para las cadenas de televisión. Según los cálculos de las franquicias, la diferencia de empezar en diciembre en lugar de en enero ronda los 500 millones de dólares en ganancias.

Rechazo de los jugadores

Si bien gran parte de los equipos no ven acción desde el mes de marzo, los equipos que estuvieron en la burbuja, especialmente en fases avanzadas, no han tenido casi descanso. Tal y como lo explicaba El Intra días atrás, los finalistas del campeonato (Lakers y Heat) solo habrán tenido 73 días de descanso de iniciar el 22 de diciembre, en lugar de los 140 días que usualmente tienen entre temporadas.

La asociación de jugadores (NBPA) tendrá una reunión con la NBA este viernes para discutir el tema, teniendo una postura clara. La directora ejecutiva del sindicato, Michele Roberts adelantó que no cree que se llegue a una decisión. No obstante, la postura de los jugadores se mantiene en el reinicio del campeonato para el día 18 de enero, poniendo el 1 de diciembre como la apertura de la Agencia Libre.