Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

De pesadilla: la terrible lesión de Klay Thompson que pone en jaque a los Warriors

Klay Thompson no jugó toda la temporada pasada por una lesión en la rodilla.

Klay Thompson

Los focos rojos están encendidos nuevamente en Golden State. La pesadilla no termina para Klay Thompson y se ha confirmado lo peor en torno a su futuro inmediato en la NBA. Este jueves, los Warriors informaron que el escolta sufrió una rotura en el tendón de Aquiles de la pierna derecha, lesión que lo dejará fuera durante toda la temporada 2020-21. Una baja más que sensible para la franquicia.

La rotura en el tendón de Aquiles llega en el peor momento para Thompson, pues el jugador de los Warriors también se perdió toda la temporada pasada por una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Desde que se lastimó en el partido 6 de Las Finales ante Toronto en 18-19, Klay no ha vuelto a pisar la duela, por lo que los últimos dos años han sido más que complicados para el jugador y múltiple campeón con Golden State.

¿Peligra el despertar?

Después de un año donde las lesiones se convirtieron en su peor enemigo, los Warriors esperaban recuperar a Thompson para este 2020-21 y volver a formar el quinteto poderoso de la mano de Curry, Klay y Draymond Green. Sin embargo, el escolta estará fuera como mínimo seis meses. Cabe recordar que Thompson firmó una extensión de contrato por cinco campañas y 190 millones de dólares. Pero de esos cinco, dos los pasará afuera por lesión.

¿Quién suplirá a Klay Thompson?

Tras confirmarse la terrible lesión de Thompson, muchos nombres comenzaron a aparecer para reemplazar a Klay. Uno de ellos el de Kelly Oubre Jr. El jugador tuvo un gran año con los Suns y estaría a punto de llegar a un acuerdo con Warriors. Según reportó Sams Charania, Golden State hará uso de la trade exception que obtuvo en el traspaso de Iguodala (17.2 millones) para poder absorber los 14.4 millones del contrato de Oubre.

Un histórico de Warriors

A sus 30 años, Klay Thompson está convertido en un referente e ídolo de los Warriors. Fue reclutado por Golden State en el draft de 2011, y desde entonces comenzó a demostrar su calidad en la duela. Con una gran dupla que formó al lado de Stephen Curry, el escolta acumula tres títulos de la NBA (2014-15, 2016-17 y 2017-18), además de que ha sido cinco veces All-Star.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados