Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

Cayó la bomba: Facundo Campazzo ya tiene equipo en la NBA

Facundo Campazzo vivirá su primera aventura en el baloncesto de Estados Unidos.

Facundo Campazzo

La agencia libre de la NBA comenzó este viernes y la bomba no tardó en caer para la próxima campaña. Facundo Campazzo firmó con los Denver Nuggets por las siguientes dos temporadas. Esta será la primera aventura del argentino en la máxima liga del baloncesto en el mundo, luego de un paso glorioso por el Real Madrid, donde se despide con un palmarés envidiable.

¿Qué aportará a los Nuggets?

A sus 29 años, el base argentino cumplirá el sueño de su vida: jugar en la NBA para demostrar su gran potencial sobre la duela. Los Nuggets se han convertido en protagonistas en las últimas temporadas, por lo que Campazzo pinta para ser el complemento perfecto de Jamal Murray y Nikola Jokic. Además, Denver tiene la experiencia de Paul Millsap, por lo que el equipo de Michael Malone apunta a cosas importantes en el Oeste.

Un ícono merengue

Como jugador del Real Madrid, Facundo Campazzo lo ganó todo. El base cordobés se convirtió en un referente de los merengues y los colocó como el mejor equipo de todo el Viejo Continente. Con el equipo blanco, el argentino conquistó dos Copas de Europa, tres Ligas ACB, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España, por lo que llega con gran cartel a la NBA.

Se verá con viejo conocido

La llegada de Facundo Campazzo alegró a más de un fanático, pero también a propios jugadores de la NBA. Y es que el argentino se reencontrará en la liga con Luka Doncic. Ambos compartieron vestuario en el Real Madrid. Por ello, cuando se anunció la llegada de ‘Facu’, el esloveno no dudó en mostrar su felicidad y posteó unos aplausos junto al nombre del cordobés para darle la bienvenida.

Facundo Campazzo hizo historia

Facundo Campazzo había renovado en 2019 con el Real Madrid. Amplió su vínculo con los merengues hasta 2024 con una cláusula de rescisión de seis millones de euros. No obstante, la cifra no fue impedimento para los Nuggets y es el mayor pago que se hace por un jugador en la historia del baloncesto europeo. Además, Campazzo llegará como subcampeón del orbe, luego del gran papel que hizo Argentina en la Copa del Mundo FIBA 2019.