Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Oficial! Toronto Raptors ya tiene casa para jugar la NBA en 2021

Las restricciones en su país obligaron a los Toronto Raptors a salir de Canadá.

Toronto Raptors

Una incógnita menos para la NBA de cara a la próxima temporada. Luego de varias semanas de incertidumbre, los Toronto Raptors revelaron cuál será su casa para 2021. A través de un comunicado, la franquicia canadiense detalló que Tampa será la sede donde disputarán sus encuentros como local. Esto luego de las restricciones por la pandemia de coronavirus que se viven en el país vecino de Estados Unidos.

No hubo más alternativa para los Toronto Raptors. Desde marzo pasado, cuando comenzó la pandemia por coronavirus, el gobierno de Canadá implementó varias medidas para evitar contagios en el país. Una de ellas es que mantiene cerradas sus fronteras para los viajeros estadounidenses considerados no esenciales. Además, todo aquel que llegue a Canadá debe permanecer en cuarentena por 14 días, lo que complicaba el futuro del equipo para el curso entrante.

«Últimamente, la presente salud pública que viven los canadienses, combinado con la urgencia para determinar dónde jugaremos, hemos decidido arrancar la temporada 2020-21 en Tampa», explicó Masai Ujiri, presidente de operaciones de los Raptors, consciente de la situación que se vive en el país. La franquicia de la NBA no será la primera en abandonar su casa, pues en la MLB, los Blue Jays también dejaron su recinto en Canadá.

De Toronto Raptors a ‘Tampa Raptors’

Tanto la NBA como el equipo canadiense buscaron alternativas en caso de no seguir en Canadá durante la pandemia. Se habló de Kansas City, Nashville y Newark como posibles sedes, pero finalmente Tampa albergará a los Raptors. La NBA comienza el próximo 22 de diciembre, por lo que se espera que gran parte de la temporada la disputen muy lejos de la Scotiabank Arena.

¿Aficionados en las arenas?

En las últimas horas mucho se ha especulado sobre un posible regreso de los fanáticos a las arenas. Sin embargo, no hay nada oficial y de momento todo se jugará a puerta cerrada. A poco más de un mes para que arranque la temporada, la NBA trabaja con las autoridades sanitarias de los Estados Unidos para determinar los protocolos que permitan la vuelta paulatina de los aficionados.