Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

Sorpresa: figura de Celtics se convertirá en agente libre, ¿a qué equipos interesa?

Celtics perderá a una de sus grandes estrellas de cara a la temporada 2020-21.

Celtics

El próximo mercado sin duda será muy movido en la NBA y desde Boston ha saltado una gran sorpresa. Gordon Hayward pondrá punto final a su paso por los Celtics y se convertirá en agente libre. Luego de un paso con más decepciones que satisfacciones, el jugador tomó la decisión y buscará un nuevo destino en la liga, pues con los dirigidos por Brad Stevens no brilló como se esperaba.

La decisión está tomada y no habrá marcha atrás. Gordon Hayward renunció a su ‘player option’ y a los 34 millones de dólares correspondientes a su último año de contrato. De esta manera, los Celtics liberan gran parte en su espacio salarial, pues en los últimos días se especuló que podrían traspasar a Kemba Walker, algo que con la salida de Hayward podría cambiar.

Opacado por jóvenes

Si bien es cierto que Gordon Hayward arribó a Celtics con la etiqueta de figura, las lesiones, su bajo rendimiento y el gran nivel mostrado por Jaylen Brown y Jayson Tatum opacaron su accionar. Ambos jóvenes terminaron cargando con todo Boston y Hayward perdió protagonismo, por lo que prefirió dar un paso al costado en busca de nuevos rumbos para continuar su carrera.

Sus posibles destinos

Tras darse a conocer que rechazaba su ‘player option’, rumores no faltaron en torno a su futuro. No obstante, los más fuertes colocan a Knicks y Hawks como los principales interesados en el jugador. Tanto Nueva York como Atlanta vienen de constantes fracasos, por lo que están urgidos de buenos resultados y Hayward podría ser de los pilares en sus respectivos proyectos.

Los números en Celtics

Después de su paso por Utah, donde mostró su mejor versión, Gordon Hayward no se encontró nunca en Boston. El escolta jugó tres temporadas con el jersey de los Celtics. Disputó 125 partidos donde apenas promedió 13.9 puntos por juego, además de 3.6 asistencias y 5.4 rebotes. Números muy por debajo de lo esperado y que se tradujo en críticas hacia su persona.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados