Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡A puro llanto! Facundo Campazzo se despide del Real Madrid con rumbo a la NBA

Facundo Campazzo jugará para los Denver Nuggets en la NBA.

Facundo Campazzo

Este domingo será recordado por todos los fanáticos del Real Madrid de baloncesto. Una de las máximas figuras del equipo, Facundo Campazzo, disputó hoy su último partido como jugador merengue para emigrar a la NBA con los Denver Nuggets. El base argentino terminó el encuentro entre lágrimas. Además, aprovechó sus redes sociales para enviar un emotivo mensaje donde agradeció todo el cariño recibido.

El adiós no podía ser otro más que por la puerta grande. En la victoria de 100-78 sobre Manresa, Facundo Campazzo fue el mejor del Real Madrid. Líder anotador con 20 puntos, además de cuatro asistencias, cinco robos y dos rebotes. A falta de cuatro minutos para terminar el partido, el entrenador Pablo Laso reemplazó a ‘Facu’ y las cámaras captaron cómo fue despedido por cada uno de sus compañeros en su camino al banquillo.

Su mensaje en redes

Minutos después de terminar el partido, Campazzo escribió unas palabras para todos los fanáticos del Real Madrid. «Siento nostalgia desde hace ya varios días. En este club pasé momentos únicos, inolvidables que marcaron mi carrera y mi vida. Ojalá nuestros caminos se vuelvan a encontrar en el futuro», escribió el jugador de 29 años de edad, acompañando la publicación de fotografías suyas con la camiseta merengue.

A cumplir su sueño

Campazzo añadió que en España logró un crecimiento sin igual. «Me voy siendo una persona completamente distinta a la que llegó en 2014. Aprendí, maduré, comprendí el valor del trabajo. Se termina una etapa de crecimiento y enseñanzas permanentes. Pero ahora debo ir a cumplir mi sueño. Llevo una vida esperando concretarlo. Gracias por tanto», detalló el guardia cordobés en un post que alcanzó los 20 mil likes en Twitter.

Facundo Campazzo y su palmarés

‘Facu’ se marchará del Real Madrid como una verdadera leyenda. En su paso por la institución merengue, Campazzo conquistó dos Euroligas, tres Ligas ACB, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas. Además, el argentino también recibió diversos premios individuales. Fue MVP de la Final ACB y de la final de Copa del Rey. También obtuvo dos MVP de la Supercopa y dos participaciones en el Quinteto Ideal ACB. Una huella imborrable.