Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Agente Libre! Los 3 equipos que se pelean por Marc Gasol

Marc Gasol es foco de interés de 3 equipos de la Conferencia Oeste.

Marc Gasol
Marc Gasol

Tal y como se venía anunciando desde hace meses, Marc Gasol ha caído como pieza de interés general en la Agencia Libre. El pívot español está libre de contrato, y puede ser uno de los grandes batacazos del mercado. Además del claro interés de Toronto Raptors de renovar al veterano, hay 3 equipos que pujan fuertemente para hacerse con los servicios del jugador.

Marc Gasol al mercado

Según la información de ESPN, Toronto Raptors está intentando convencer a Marc Gasol de que permanezca en la franquicia de Canadá. El español se ha convertido en una pieza fundamental para Nick Nurse, y fue una de las grandes claves del título conquistado en la campaña 2018-2019. La marcha de Serge Ibaka deja un gran vacío en el plantel, y la salida del catalán los obligaría a salir en busca de sustitutos.

Lakers

Desde hace algunas semanas, iniciaron las especulaciones sobre un posible futuro del pívot en los Lakers. La franquicia angelina necesita cubrir el espacio dejado por Dwight Howard, y el nombre de Gasol es una magnífica opción para los campeones defensores. Para desgracia de la franquicia púrpura y oro, no quedan muchos pívots en el mercado y deben actuar rápido. El gran problema es que solo le podrían ofrecer el salario de veterano.

Warriors

Si bien los últimos planteles de los Warriors no han destacado por su altura, en casi todas las temporadas han tenido a un jugador interior veterano. Es por esto que la atención de Golden State se estaría desviando hacia Marc Gasol. Además, la franquicia acaba de sumar a una de las joyas del Draft, James Wiseman, que apunta a ser una gran estrella como pívot. El español puede ser de gran ayuda para el crecimiento del novato.

Clippers

Según la información publicada hace algunas horas por The New York Times, los Clippers están sumamente atentos de la situación de Gasol. El equipo angelino tiene prácticamente cerrada la contratación de Serge Ibaka. Sin embargo, se ven en la necesidad de sumar altura luego de perder a Montrezl Harrell y a JaMychal Green. Estos se verían en una posición privilegiada con el hermano de Pau, ya que podrían poner más de 10 millones de dólares sobre la mesa.