Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

De locura: la millonada que pagarán los Celtics a Jayson Tatum

Se fue Gordon Hayward, pero Celtics amarró a Jayson Tatum.

Jayson Tatum

Con la agencia libre a todo lo que da, la NBA no deja de presentar movimientos. Los Celtics no quieren perder protagonismo y por ello han atado a una de sus máximas figuras. Apenas iniciada la etapa de operaciones, la franquicia de Boston firmó este domingo una renovación millonaria con Jayson Tatum por los próximos cinco años. Así, apelan a que el joven será el pilar de cara al futuro del quinteto de Brad Stevens.

Los números del súper contrato

De acuerdo con reportes de Adrian Wojnarowski, el acuerdo por Jayson Tatum es por las próximas cinco temporadas (la última con player option) y 195 millones de dólares, el máximo al que podía esperar al ser de la clase 2017. Con ello, los Celtics mantienen a Tatum y Jaylen Brown como los principales referentes de cara al futuro próximo, donde están obligados a despegar en la Conferencia Este.

Su mejor año en la duela

A sus 22 años, Jayson Tatum firmó una temporada de ensueño en 2019-20. Logró los mejores promedios de su carrera con 23.4 puntos, lanzando un 45 por ciento en tiros de campo. Además de 7.0 rebotes, 3.0 asistencias y 1.4 robos en 34.3 minutos en la duela. En los playoffs también destacó; no obstante, fue insuficiente para alcanzar las finales del Este y cayeron eliminados ante el Heat.

La carrera de Jayson Tatum

Jayson Tatum fue seleccionado como número tres en el draft de 2017, y de inmediato comenzó a mostrar su talento sobre la duela. A lo largo de tres temporadas, el alero acumula 225 partidos en la NBA con promedios de 17.3 puntos por juego, además de 6.0 rebotes y 2.2 asistencias. Dichos números lo colocan como una de las principales estrellas a seguir en el curso entrante.

Movimientos de Celtics

Aunque planean mantener su base del año anterior, los Celtics ya realizaron algunos movimientos en las últimas horas. Mucho se especuló sobre un posible traspaso de Kemba Walker, pero finalmente fue Gordon Hayward quien abandonó las filas de Boston. La franquicia que dirige Brad Stevens intercambió a Enes Kanter y firmó a Tristan Thompson y Jeff Teague como agentes libres.