Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

Oficial: Rajon Rondo abandona a los Lakers

Rajon Rondo pone fin a su ciclo con los Lakers y acuerda con otro equipo en la Agencia Libre.

Lakers
Rajon Rondo

La situación en la Agencia Libre para los Lakers es particular. En un principio, se temía que los basquetbolistas con opción de renovar abandonaran el plantel en este mercado. Justo esto ha estado sucediendo, pero poco parece importar a una franquicia que está contratando refuerzos de lujo. El equipo púrpura y oro se ha despedido del veterano bicampeón, Rajon Rondo.

La situación de Rajon Rondo no tomó por sorpresa a nadie. El propio jugador dejó claro ante la prensa luego de conseguir el anillo de campeonato que no sabía si estaría de regreso con los Lakers en la campaña 2020-2021. La opción de renovar en manos del jugador dejaban abierta la posibilidad de que reapareciera en Los Ángeles, pero su salida parecía bastante clara.

Fin de su etapa con los Lakers

Finalmente, todo es oficial. ‘Playoff’ Rondo ha decidido salir en la Agencia Libre del plantel campeón, y ha puesto rumo a Atlanta. El base ha llegado a un acuerdo con los Hawks por un par de temporadas, a cambio de 15 millones de dólares. La decisión parece meramente económica, ya que la temporada opcional en el Staples Center era por 2,6 millones de dólares.

En su segunda y última campaña con los Lakers, el veterano tuvo una media de 7,1 puntos y 5,0 asistencias en sus 48 apariciones en la fase regular. Sin embargo, estos números subieron a 8,9 puntos, 6,6 asistencias y 4,3 rebotes en postemporada, dando peso a su apodo, pese a que este ha aclarado que no está a gusto con que le llamen ‘Playoff’.

Mensaje de LeBron James

Si bien su protagonismo era mucho menor, Rajon Rondo era, junto a LeBron James, una de las grandes figuras de jerarquía en el plantel de los Lakers. El base tiene una amplia experiencia tras su largo paso por Boston Celtics, donde consiguió su primer anillo. «¡Buena suerte mi G! No lo ganamos sin ti. Fue un placer hacer equipo contigo estos últimos 2 años» dice el mensaje de ‘King’ en las redes.