Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

Bomba: Marc Gasol a los Lakers

Los Lakers dan otro golpe sobre la mesa en la Agencia Libre con la contratación de Marc Gasol.

Marc Gasol
Marc Gasol

Los Lakers lo tienen claro en esta Agencia Libre: van por otro anillo. El equipo de Frank Vogel está siendo protagonista en este mercado, y ha sumado a una nueva estrella para revalidar el título obtenido en octubre desde la burbuja. La franquicia ha acordado la contratación del pívot español, Marc Gasol, quien llega libre de contrato tras finalizar su vínculo con Toronto Raptors.

Luego de la partida de Dwight Howard a Philadelphia 76ers, los Lakers buscaban un pívot para cubrir su salida, y se han hecho con uno de los mejores de toda la liga. Gasol viene de un 2019 fascinante, en el que fue fundamental para el título de los Raptors y para que España se llevara la Copa del Mundo. Ahora sigue los pasos de su hermano, Pau y pondrá su nombre en la historia de la franquicia angelina.

Marc Gasol de vuelta con los Lakers

No muchos recuerdan que fueron los Lakers quienes seleccionaron a Marc Gasol en la segunda ronda del Draft del año 2007. Sin embargo, la franquicia angelina decidió transferir al catalán a Memphis Grizzlies, donde jugó hasta 2018. No fue sino hasta su pase a Toronto que logró establecerse como uno de los pívots más cotizados de toda la NBA.

A falta de confirmación oficial por parte de los Lakers, la franquicia habría arreglado todo para firmar al gigante por 2 años, aunque el acuerdo económico no ha trascendido a la prensa. Sin embargo, no se espera un contrato muy alto, dado que los topes salariales de el equipo púrpura y oro no les permite ofrecer un sueldo muy abultado.

Sin lugar a dudas, la decisión de Marc Gasol puede explicarse tanto en lo deportivo, ya que tendrá la oportunidad de volver a competir por el anillo, como en lo familiar, ya que su apellido está fuertemente vinculado con los Lakers. Se espera que este retome su gran nivel luego de una temporada irregular, en la que promedió 7,5 puntos, 6,3 rebotes y 3,3 asistencias con un 42% de acierto en tiros de campo.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados