Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¿Cambio de planes? El destino de James Harden podría tener un giro

James Harden está cada vez más cerca de Brooklyn Nets, pero otro gigante de la NBA intentará romper el mercado.

James Harden
James Harden

James Harden ha sido uno de los nombres que más ha sonado en este arranque de la Agencia Libre. Ante su quiebre de relaciones con Houston Rockets, este apunta a ser traspasado en este mercado, y todos los caminos apuntan a Brooklyn Nets. Sin embargo, nada se ha cerrado con la franquicia neoyorquina, y otro equipo podría lanzar la casa por la ventana por el escolta: Golden State Warriors.

James Harden rumbo a los Nets

Los rumores que vinculan a James Harden con Golden State Warriors no son nada nuevos. De hecho, fue uno de los primeros equipos en sonar cuando se dio a conocer que había decidido abandonar Houston en este mercado. Sin embargo, Brooklyn Nets pisó el acelerador, y están realmente cerca de llevarse al mejor anotador de la NBA.

¿Qué cambió para los Warriors?

Si bien los Warriors se daban prácticamente por descartados de la puja por ‘La Barba’, ocurrió la tragedia. Klay Thompson, luego de perderse una temporada por su lesión de ligamentos cruzados, se pierde otra campaña por una rotura del tendón de Aquiles. Esto cambia drásticamente todos los planes de la franquica de San Francisco.

Golden State apunta a volver por lo alto en esta campaña 2020-2021, pero Klay Thompson era una pieza indispensable en los planes del coach, Steve Kerr. La solución no parece otra sino romper el mercado con el mejor de la liga en esa posición (escolta), y justamente James Harden ha entrado al mercado por la situación interna de los Rockets.

Súper oferta

El jugador estrella está cerca de los Nets, y Golden State debe hacer una oferta de gran peso para llevarse a Harden. Fue Dan Favale, periodista de Bleacher Report quien expuso la posible propuesta. «Houston Rockets recibe: Kevon Looney, Eric Paschall, Andrew Wiggins, James Wiseman, selección de primera ronda de 2021 de Minnesota (protección de los tres primeros), intercambio de primera ronda de 2022, selección de primera ronda de 2024, intercambio de primera ronda de 2025 y primera ronda de 2026 selección redonda».

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados