Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Listo para el reto! Campazzo rompe el silencio sobre su pase a la NBA: «Voy a volcar mi energía»

Facundo Campazzo habló abiertamente sobre su salto a la NBA.

Campazzo
Campazzo

La NBA alista todo para el arranque de la temporada 2020-2021, y hay una inmensa expectativa por la llegada de Campazzo a Denver Nuggets. Finalmente, el base argentino llega al básquet de élite, luego de un asombroso período en el Real Madrid. El jugador dio su primera entrevista luego de confirmado su salto a la liga estadounidense.

Campazzo a la NBA

Facundo Campazzo se refirió al retraso de su pase a la NBA a causa de la pandemia. «En un mundo ideal, el 1 de julio estaba fichando en otro equipo. Pero no estamos en un mundo ideal, y la situación llevó a jugar tres meses en el Madrid, cosa que al principio quería evitar un poco para no generar distracción, para no perjudicar al equipo. En esa época de no saber qué iba a pasar era un poco una locura y te estresás, porque querés evitar todo. Y al final en estos tres meses, mis compañeros y el club aclimataron la situación muy bien, me aclimataron todo y no lo cambio por nada».

El cordobés no se intimidó ante las dificultades que supone el fichaje. «No considero que el idioma sea una barrera porque voy con toda la confianza, estoy con muchas ganas, me motiva mucho. Quiero aprender de mis compañeros, del mundo NBA. Considero que la NBA en el tema desarrollo de jugador es de lo mejor del mundo. Voy a volcar mi energía ahí, al desarrollo del jugador, a agregarle cosas a mi juego, a pulir cosas buenas que tengo, mejorar o cambiar cosas malas y de esa manera evolucionar mi manera de jugar. Parece fácil o que lo tengo todo bien planeado, pero seguramente me choque miles de veces contra la pared. Pero bienvenidas sean esas equivocaciones, espero solucionarlas sobre la marcha».

Denver Nuggets

Como se venía adelantando en El Intra, Denver Nuggets no fue la única franquicia que buscó al argentino. «Había más interés. Estaba Minnesota, con Pablo (Prigioni) y Gersson Rosas ahí, estuve hablando con ellos, me trataron muy bien y mostraron interés. La verdad es que ya hablar con ellos me hacía temblar las manos. También hablé un poco con New York. Creo que fue Denver porque es un equipo que pelea cosas importantes, que está para luchar, con muy buena calidad individual. Tienen un gran entrenador como Mike Malone, que me ha mostrado sus ganas de verme con ellos. Es un desafío lindo».

«Tuve la suerte de estar 6 años en un equipo como el Madrid, que un poco se asemeja, estamos hablando de uno de los mejores equipos FIBA del mundo. Pero no sé, ir al Madison, ir a los Lakers, jugar contra Stephen Curry, que nunca tuve la oportunidad. El día a día, el desarrollo del jugador en sí, la manera en cómo piensan, trabajan. Es algo que me súper intriga y me recontra motiva» concluyó Campazzo.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados