La Conferencia Oeste parece estarse reforzando fuertemente de cara a la campaña 2020-2021 de la NBA. Todo apuntaba a que Golden State Warriors iría a la caza de los Lakers en la división, pero la lesión de Klay Thompson parece haber derribado a los de San Francisco de la lista de favoritos. Aún así, hay varias franquicias que apuntan a dar problemas a los campeones defensores.
LA Clippers
Hay una inmensa incertidumbre sobre lo que será el rol de los Clippers esta temporada sin Doc Rivers ni Montrezl Harrell. No obstante, el plantel parece ser lo suficientemente fuerte para generar un estado de alerta en la vereda contraria de Los Ángeles. Jugadores como Kawhi Leonard, Marcus Morris, Paul George y Serge Ibaka posicionan a los dirigidos por Tyronn Lue como favoritos a pelear la Conferencia Oeste.
Utah Jazz
El fichaje de Derrick Favors ubica a los Jazz entre los candidatos a pelearle la conferencia a los Lakers esta nueva temporada. La dupla con Rudy Gobert parece ser la indicada para hacer frente a Anthony Davis, mientras que Bojan Bogdanovic ha dejado en evidencia que puede hacer el cara a cara con LeBron James. Es uno de los equipos bajo la lupa en esta fase regular.
Portland Trail Blazers
Los ‘Blazers’ han tenido un crecimiento impresionante en los últimos meses. Luego de ser una de las peores franquicias en la Conferencia Oeste la campaña anterior, lograron colarse a los Playoffs con buen juego. Los de Oregon cuentan con Damian Lillard, Derrick Jones Jr., Robert Covington, Nassir Little, Jusuf Nurkic y Zach Collins, además de la casi segura renovación de Carmelo Anthony.
Golden State Warriros
La lesión de Klay Thompson pesará a los Warriors, quienes apuntaban a pelear por el anillo esta campaña contra los Lakers. Si bien no se descarta que los de San Francisco den un golpe al mercado en los próximos días, lo cierto es que deberán remar desde atrás. Aún así, cuentan con jugadores de máxima jerarquía como Stephen Curry y Draymond Green, sumados al número 2 del Draft, James Wiseman.

