Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Oficial! La NBA publicó los nuevos protocolos contra el COVID-19

El regreso de la NBA a los estadios obliga a la liga a cambiar los protocolos.

NBA
NBA

La nueva temporada de la NBA ya se palpita, y la organización ajusta los detalles para iniciar con la fase regular 2020-2021. A pesar del riesgo inminente que supone la pandemia, la temporada no se jugará en una burbuja como ocurrió con los tramos finales del pasado campeonato. Por esto, los protocolos sanitarios debieron ser reajustados.

La NBA anunció horas atrás que se había distribuido a los 30 equipos y a la NBPA el protocolo sanitario de la campaña regular 2020-2021. Los training camps iniciarán la próxima semana, y las franquicias quedan atadas al cumplimiento del reglamento para mantener la seguridad de los jugadores y todos los implicados en el desarrollo del campeonato.

Nuevos protocolos en la NBA

La liga ha confirmado que los testeos de COVID-19 serán diarios a partir de este mismo fin de semana. En caso de que aparezcan casos individuales en las franquicias, la orden es continuar con los trabajos. Salvo que exista un contagio masivo de jugadores en la liga, no entrará en discusión una posible suspensión o cancelación de la temporada. Tampoco dejan establecido qué criterios son necesarios para llegar a esta drástica decisión.

Los casos positivos que sean detectados a lo largo del curso serán aislados en forma inmediata, y solo podrán reintegrarse de cumplir con las condiciones. Estos deberán haber pasado al menos 10 días en aislamiento luego del primer testeo o de la aparición de síntomas, o dar negativo a 2 pruebas con al menos 24 horas de diferencia.

Se mantiene la línea de denuncias

Al igual que ocurrió en la burbuja, los jugadores y personal implicado en el desarrollo de la fase regular tendrán acceso a una línea de denuncias anónimas. En esta podrán reportar cualquier irregularidad que perciban. La idea es que no hay puntos ciegos para la NBA a la hora de detectar incumplimientos de los protocolos, ya que cualquiera puede denunciar.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados