Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Solidario! Michael Jordan hizo una donación millonaria con el dinero recaudado con ‘The Last Dance’

Michael Jordan volvió a mostrar su lado solidario y realizó una donación millonaria a una buena causa.

Michael Jordan
Michael Jordan

El año 2020 ha traído un sinfín de complicaciones a causa de la pandemia. Han sido millones los afectados por los efectos colaterales del coronavirus, principalmente en el plano económico. Muchas las figuras reconocidas que han puesto su grano de arena para ayudar a sobrellevar la situación, y una de ellas es Michael Jordan. El legendario exjugador de la NBA ha hecho una inmensa donación.

The Last Dance

El pasado mes de abril, Michael Jordan estrenó su documental, ‘The Last Dance’ por las pantallas de ESPN y Netflix. La serie relata cómo fue su carrera, haciendo énfasis en la época gloriosa de Chicago Bulls, en la que consiguieron 6 títulos de la NBA en 8 años. La serie tuvo un éxito rotundo, siendo incluso ganadora de un premio Emmy.

‘The Last Dance’ tuvo un éxito arrollador, y el nombre de Jordan estuvo en el tope de las tendencias durante semanas. Otros personajes relevantes de la NBA de finales del siglo pasado como Scottie Pippen, Isiah Thomas, Dennis Rodman, y Phill Jackson también volvieron a la memoria de los fanáticos del baloncesto durante la serie documental.

Donación millonaria de Michael Jordan

Claramente, el furor generado por el documental se tradujo en ganancias. Ahora, la organización Feeding America ha anunciado por medio de un comunicado que han recibido una donación de 2 millones de dólares por parte de ‘Mike’, producto de sus ganancias con la famosa serie. La ONG ayuda a combatir el hambre en Estados Unidos, y brinda ayuda a unos 12 millones de norteamericanos al año.

«En estos tiempos de desafío y en un año de dificultades inimaginables debido a la COVID-19, es más importante que nunca hacer una pausa y dar las gracias. Me enorgullece estar donando ganancias adicionales de The Last Dance a Feeding America y sus bancos de alimentos miembros en las Carolinas y Chicago para ayudar a alimentar a la gente que pasa hambre en Estados Unidos» fueron las palabras del propio Michael Jordan.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados