Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¿El traspaso del año? Los Warriors mueven sus fichas por James Harden

Fuentes de la NBA revelan datos sobre la operación de los Warriors por James Harden.

James Harden
James Harden

James Harden ha entrado de forma inesperada en el mercado ante la delicada situación que atraviesa Houston Rockets. El mejor anotador de la NBA estaría pidiendo su salida de la franquicia, y varias opciones se han abierto en el futuro del escolta superestrella. Sin embargo, hay 2 planteles que han sonado con fuerza para llevarse su ficha: Nets y Warriors. Estos últimos ya habrían iniciando los contactos para el traspaso.

Todo apunta a que James Harden abandonará Houston Rockets en esta Agencia Libre. El jugador quiere competir por el anillo, mientras que la franquicia iniciará un proyecto desde cero tras el fracaso en los últimos Playoffs. Desde ese momento, Brooklyn Nets surgió como el principal candidato para llevarse a ‘La Barba’, con la intención de formar un Big 3 con Kevin Durant y Kyrie Irving.

¿James Harden a los Warriors?

Sin embargo, los neoyorquinos no están solos en esta lucha. Con la nueva lesión de Klay Thompson, Golden State Warriors ve en riesgo su planificación para luchar por el campeonato. Ahora se han quedado nuevamente sin su escolta titular, y uno de los mejores en la posición entra al mercado. Las vinculaciones con los de San Francisco han aumentado en las últimas semanas.

Si bien los rumores crecieron de forma exponencial con la confirmación de que Thompson se perdería otra temporada, Shams Charania (insider de la NBA) ha asegurado que hubo contactos entre franquicias antes de la lesión. «Los Warriors hicieron un llamado por Harden en un punto antes de la lesión de Klay Thompson» aseguró horas atrás.

¿Cuáles eran los planes de Golden State?

Esta afirmación deja una gran duda con respecto a los planes de Golden State Warriors. De haberse dado este contacto antes de la lesión de Klay, es posible que pensaran en un Big 3 con Stephen Curry para arrasar en la NBA. Sin embargo, han surgido dudas sobre un posible plan para traspasar a uno de los ‘Splash Brothers’. De cualquier forma, la lesión del escolta descarta cualquier debate, y la llegada de James Harden sería para complementar a Curry.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados