Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¿Fue usado? Russell Westbrook, el chivo expiatorio de Houston Rockets

El traspaso de Russell Westbrook a los Wizards genera una inmensa polémica en la NBA.

Russell Westbrook
Russell Westbrook

La salida de Russell Westbrook de Houston Rockets ha desatado una inmensa polémica en el entorno del equipo texano. Bien es sabido que la franquicia pasa por un crítico momento en lo dirigencial, y hasta el momento se decía que la salida de ‘Brodie’ era una mera consecuencia de la implosión del equipo. No obstante, la prensa estadounidense deja abierta la posibilidad de que la organización sacrificara al base para tapar sus problemas.

¿Qué causó el traspaso de Russell Westbrook?

Si bien la salida de Russell Westbrook de Houston Rockets se anticipaba desde hace semanas, la cantidad de rumores que han surgido alrededor de esta continúan dando de qué hablar. Se desconoce a ciencia cierta la razón por la que la franquicia ha decidido traspasar al jugador a Washington Wizards. Decisión del jugador, decisión de la directiva, o incluso decisión de James Harden se ha escuchado en los últimos días.

Según un artículo publicado en The Athletic, ‘Brodie’ ha sido el chivo expiatorio de los Rockets por la vergonzosa derrota ante los Lakers en la semifinal de la Conferencia Oeste en la burbuja. Recordemos que Houston inició la serie con una victoria mostrando un gran nivel, pero los angelinos los aplastaron con 4 triunfos al hilo para dejarlos con las manos vacías.

El rendimiento del base no había sido negativo. Si bien este venía de temporadas en un altísimo nivel, este llegó al parón por COVID-19 con promedio de 27,2 puntos, 7,9 rebotes y 7 asistencias. El último par de meses antes de la pausa fueron increíbles, llegando a marcar 32+8+7, con más de un 50% en tiros de campo. Sin embargo, su contagio del coronavirus y una lesión hicieron caer su rendimiento.

Salida por la puerta de atrás

El informe apunta a que Russell Westbrook fue el gran señalado por el fracaso en la burbuja. Cuando se rumoreaba que este había pedido el traspaso, el jugador ya tenía claro que la dirigencia lo iba a traspasar. De cualquier forma, James Harden es lo único que queda del ambicioso proyecto de Houston. Ahora ‘La Barba’ es blanco de rumores por presuntos intereses de Brooklyn Nets y Golden State Warriors.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados