Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Vía libre! La NBA suspende los test de marihuana

Mike Bass, portavoz de la NBA, brindó un comunicado en el que sostiene que suspenderá los test aleatorios de marihuana durante la próxima temporada.

NBA

La liga de baloncesto más importante del mundo confirmó una noticia que venía rondando en el último tiempo, no hará testeos para la detección de marihuana. Mike Bass, portavoz de la NBA, sostuvo en un comunicado que “debido a las circunstancias inusuales provocadas por la pandemia del coronavirus, hemos acordado con la NBPA (Asociación de Jugadores de la NBA) suspender los test aleatorios de marihuana durante la temporada 2020-2021”.

Son tiempos de cambio y la NBA no es la excepción. Mediante un comunicado oficial de su portavoz, confirmó que no hará testeos aleatorios de marihuana a sus jugadores, un reclamo que venía hace rato por parte de los jugadores. El portavoz Bass agregó que “debemos centrarnos en el programa de testeo para controlar los productos que mejoran el rendimiento y el abuso de drogas».

Estas palabras de Mike Bass en un comunicado serán un soplo de aire fresco para los jugadores, que reclamaban una nueva normativa sobre el consumo de marihuana, y una polémica para gran parte de los aficionados, todavía en contra de que se considere legal su tratamiento. En los últimos años, Adam Silver, Comisionado de la liga, se había mostrado cada vez más a favor de entablar una conversación sobre el tema, y parece que ahora se hará realidad.

La noticia venía asomando, ya que la NBA había llevado esta medida a cabo durante la burbuja de Orlando. Anteriormente, este consumo podía conllevar hasta cinco encuentros de sanción. La nueva norma llega en la semana en la que los jugadores se tienen que incorporar al campus de entrenamiento de sus equipos, previo al inicio de los partidos amistosos de la pretemporada y un par de semanas antes del comienzo de la nueva liga regular, que contará con 72 partidos en lugar de los clásicos 82.

Durant siempre estuvo a favor

Varias personalidades de la NBA habían pedido que se elimine el cannabis de la lista de sustancias prohibidas de La liga, entre ellas una tan importante como la estrella de los Brooklyn Nets, Kevin Durant, se pronunció a favor del consumo de marihuana a principios de este año. Por otro lado, La importante liga de baloncesto dará inicio el próximo 22 de diciembre, mientras que los encuentros de preparación se celebrarán durante los diez días previos.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados