Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¿Se suspende la NBA? La liga, en crisis por el coronavirus

La NBA podría considerar una pausa por la creciente cantidad de casos de coronavirus en los planteles.

NBA
Paul Beaty

Preocupación total en la NBA por la creciente cantidad de casos de coronavirus que se presentan en diversos planteles. En lo que será la jornada de mañana miércoles, se suspendió el partido entre Boston Celtics y Orlando Magic por carecer del mínimo de jugadores disponibles en el plantel (Boston), según pudieron informar este martes funcionarios de la liga.

Este partido marca ya el quinto aplazamiento de esta presente temporada en solo tres semanas debido al coronavirus. Recientemente, se reunieron los propietarios de los equipos de la NBA con el sindicato de jugadores sobre los protocolos de salud y seguridad del Covid-19. Desde un principio, la NBA aseguró que no estaba en sus planes frenar la temporada, pero ahora lo estarían pensando mejor.

El portavoz de la NBA, Mike Bass, sostuvo al respecto que: “Anticipamos que habría aplazamientos de juegos esta temporada y planificamos el calendario en consecuencia. No hay planes para detener la temporada y continuaremos guiándonos por nuestros expertos médicos y los protocolos de salud y seguridad”. A pesar de esto, varios especialistas en la información de esta liga, como Jason Dumas, sostienen que podrían considerar un freno de 7 a 14 días.

“La NBA está considerando una pausa de 7 a 14 días en medio de la creciente tasa de casos positivos dentro de la liga. Los jefes y gerentes generales de la NBA se reunirán virtualmente hoy o mañana para reconsiderar los protocolos de seguridad. La liga quiere evitar una pausa pero está sobre la mesa”. Fue lo que manifestó en su red social de Twitter el director de deportes del medio ‘Kron4News’, Jason Dumas.

Este partido entre Celtics y Magic marca el tercer partido pospuesto de la franquicia de Boston en solo cuatro días, una racha que comenzó el domingo cuando Miami no pudo poner el mínimo de ocho jugadores. El lunes habían suspendido su partido ante Chicago Bulls por la misma razón.  El Heat presentó este martes ocho jugadores fuera de la lista, entre ellos Jimmy Buttler, Bam Adebayo y Goran Dragic.

La NBA también había pospuesto el lunes el juego entre los New Orleans Pelicans contra los Mavericks en Dallas. El primer partido de la NBA pospuesto esta temporada por cuestiones de covid-19 fue el 23 de diciembre entre Oklahoma City Thuner y Houston Rockets. Los protocolos establecidos por la liga son discutidos entre los gerentes generales y están generando ciertas dudas en su efectividad. Cabe destacar que la temporada pasada culminó en la burbuja de Orlando, actualmente cada equipo disputa los encuentros correspondientes en sus respectivos estadios.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados