Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

Bombazo en la NBA: James Harden es traspasado a Brooklyn Nets

James Harden es traspasado a los Brooklyn Nets en una negociación cuádruple que incluye a Rockets, Pacers y Cavaliers.

James Harden
Getty Images

Luego de muchas idas, vueltas y polémicas, James Harden fue traspasado de los Houston Rockets a los Brooklyn Nets en una cuádruple operación que involucra a los Cleveland Cavaliers y a los Indiana Pacers. La información fue confirmada por los periodistas especializados Ramona Shelbourne y Shams Charania, entre otros. ‘La Barba’ va a jugar junto a Kevin Durant y Kyrie Irving, aunque este último lleva algunos conflictos con la franquicia y la NBA.

En la negociación entre cuatro equipos se confirmó que Harden irá a Brooklyn, mientras que se incluyen a Caris LeVert, Dante Exum, Rodions Kurucs, cuatro primeras rondas de Draft y cuatro elecciones del Draft de los Nets se van a los Rockets. Por su parte, Jarrett Allen y Taurean Prince son traspasados a los Cavaliers. LeVert de los Nets irá a Indiana a cambio de Victor Oladipo.

Tanto lugar ocupó las diferentes versiones de un posible alejamiento de Harden de los Rockets y terminaron siendo ciertos, el jugador no quería continuar en la franquicia texana y lo demostró de distintas maneras. “Amo esta ciudad. Hice absolutamente todo lo que pude. Esta situación es una locura. No creo que pueda ser reparada. Gracias”, dijo antes de ser traspasado a los Nets. Desde que comenzó esta temporada viene acumulando polémicas entre sus dichos, videos en fiestas, rompiendo protocolos de salud y excedido de peso.

A pesar de todas las polémicas, está claro que Harden es un gran jugador y lo demuestra en el campo con sus excelentes números. La negociación que incluye a varios equipos quedaría así: ‘La Barba’ va a Nets, mientras que en simultaneo se realizó un segundo movimiento que enviaba a LeVert a los Pacers a cambio de Oladipo. Entonces Houston adquirió a Oladipo, Exum, Kurucs, 3 primeras rondas de los Nets (2022, 2024, 2026), una primera ronda vía Milwaukee Bucks (2022, desprotegida) y un intercambio de cuatro primeras rondas con los Nets (2021, 2023, 2025, 2027).

Por su parte, la franquicia de Brooklyn únicamente adquirió al escolta Harden. Los Pacers a LeVert y una segunda ronda. Mientras que los Cavs a Jarrett Allen y Taurean Prince. Los dirigidos por Steve Nash hicieron una apuesta llamativa, ya que se desprendieron de parte de su futuro como jugadores en crecimiento y rondas del Draft por contratar a un jugador estrella pero de 31 años y con problemas fuera del campo.

Quedará por ver como acopla su juego al de Kevin Durant, la gran estrella de los Nets, y qué pasará con el base Irving, quien está ausente hace cuatro partidos por “asuntos personales” y ha entrado en polémica por romper los protocolos de seguridad y salud de la liga, cuando se lo vio en la fiesta de cumpleaños de su hermana sin tapabocas. Brooklyn viene de ganarle a Denver Nuggets por 122-116 en la noche de ayer y esta noche (21:30 de Argentina) enfrentará a New York Knicks. Su récord es de 6 victorias y 6 derrotas.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados