Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

Traspaso del año: las incógnitas de la llegada de James Harden a Brooklyn Nets

Brooklyn Nets dio el batacazo de la Agencia Libre con el fichaje de James Harden, pero se abren múltiples dudas con respecto a cómo funcionará el equipo.

James Harden
Bleacher Report

Brooklyn Nets dio el gran bombazo de la Agencia Libre de la NBA con el traspaso de James Harden. Finalmente, el pase de ‘La Barba’ al equipo neoyorquino es un hecho, luego de semanas de grandes rumores. Ahora el equipo de Steve Nash ha formado un Big Three junto a Kevin Durant y Kyrie Irving que podría revolucionar por completo la liga y el desarrollo de la temporada.

Kyrie Irving

La llegada de James Harden es un gran parche inmediato para los Nets, quienes han sufrido la baja de Kyrie Irving en los últimos encuentros. Hasta el momento, se desconoce cuál es la situación con el base, pero se especula una posible mala relación con la franquicia. De ser así, es posible que la llegada del escolta no sea para suplementar a la actual dupla del equipo neoyorquino, para sustituir controversial jugador.

¿Cambio de rol para James Harden?

James Harden verá un cambio de rol en su llegada a Brooklyn Nets, especialmente si regresa Kyrie. Si bien han sido muchas las estrellas que han pasado por los Rockets para acompañar al máximo anotador de la pasada campaña, queda claro que este fue siempre el centro del proyecto. Ahora deberá adaptarse a un proyecto centrado en Kevin Durant.

Problemas en la pintura

Si bien queda claro que sumar al mejor anotador de la NBA implica un salto de calidad en ofensiva, también hay que tomar en cuenta cómo quedarán parados los Nets en defensa. Se espera que la franquicia de la ‘Gran Manzana’ pierda en el juego interior, y todo apunta a que el sacrificado será Jarrett Allen. El juvenil estaba teniendo un inicio de temporada realmente impresionante.

¿Funcionará?

El traspaso de James Harden es, claramente, una apuesta de Brooklyn Nets para obtener resultados a corto plazo. El Big Three es, desde antes de juntarse, un foco de preocupación para la NBA. Sin embargo, existe el riesgo de que el experimento no funcione. Los neoyorquinos han traspasado 4 picks de primera ronda del Draft a Houston, y el margen de movimiento es muy corto en caso de que algo no funcione.

James Harden, Kyrie Irving
Complex

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados