Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Durísima fractura! La lesión que sufrió Jusuf Nurkic lo mantendrá lejos de las canchas durante un buen tiempo

El jugador de los Portland Trail Blazers de la NBA, Jusuf Nurkic, sufrió una dura lesión.

Jusuf Nurkic
Kevin C. Cox / Pool Photo vía AFP

El pívot bosnio de Portland Trail Blazers, Jusuf Nurkic, sufrió una fractura en su muñeca derecha en el partido de anoche ante los Indiana Pacers y será sometido a una cirugía, la cual le demandaría al menos ocho semanas de recuperación. La noticia fue confirmada por un comunicado de la franquicia de la NBA y en las últimas horas el medio ‘The Athletic’ dijo que el jugador se someterá a una operación, la cual lo dejará fuera de las canchas durante un tiempo considerable.

Son pésimas noticias para los Trail Blazers, quienes perderán a su pívot titular Nurkic durante casi tres meses y deberán arreglárselas sin él. En un principio solo informaron “una fractura en su muñeca derecha” con un periodo indeterminado de recuperación. Posteriormente, el periodista especializado, Shams Charania, informó que el jugador se someterá a una cirugía y se perderá ocho semanas como mínimo.

El internacional con Bosnia se lesionó en el encuentro de este jueves ante Indiana Pacers. Al jugador ya se lo vio con dolor en el tercer cuarto, luego cayó al piso tras una jugada en ataque y se marchó del campo de juego. En ese momento fue que la franquicia comunicó la fractura del pívot. Nurkic, sufrió varias lesiones en el último tiempo, en marzo de 2019 estuvo afuera 16 meses por una fractura de tibia y peroné.

El deportista de 26 años y 2.13 metros de altura estaba encontrando un lugar regular en la plantilla de Portland, anotando 9,8 puntos, 7,7 rebotes y 2,8 asistencias de promedio en 23,3 minutos. Su equipo cuenta con un récord de 7 victorias y 5 derrotas. Los Trail Blazers vienen de caer ampliamente ante los Pacers por 87-111 y buscarán la recuperación ante Atlanta Hawks el próximo domingo 17 desde las 00:00 (Argentina).

Ante una gran cantidad de lesiones y casos positivos de coronavirus o contactos estrechos, ya son doce los partidos suspendidos de la NBA. La liga está tomando nuevas medidas por la creciente cantidad de casos y lo informó explicando que esto fue “en respuesta al aumento de casos de covid-19 en todo el país y un repunte entre los equipos de la NBA que requieren cuarentenas de jugadores”.

No pudo continuar

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados