Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

James Harden está confiado en su nuevo equipo: «Soy un líder de élite»

El flamante refuerzo de los Brooklyn Nets, James Harden, brindó su primera conferencia de prensa.

James Harden
AFP

James Harden brindó su primera conferencia de prensa pública como flamante refuerzo de los Brooklyn Nets en lo que fue la transferencia bomba del año. Él mismo se definió como “un jugador, compañero y líder de élite”. El jugador de 31 años llegó proveniente de Houston Rockets en una negociación que incluyó a cuatro equipos (Indiana Pacers y Cleveland Cavaliers también). Lo más probable es que ‘La Barba’ aun no haga su estreno mañana ante Orlando Magic.

El escolta dejó muchas frases interesantes, además de definirse como alguien de élite, el jugador sostuvo ante la pregunta de si se acoplará al juego de Kevin Duran y Kyrie Irving que está “dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para ganar”. Su arribo a la franquicia neoyorkina trajo mucha expectativa en el ambiente y ahora estos son aspirantes al título de la NBA, a pesar de un comienzo irregular y con ausencia de Irving en varios partidos.

“Creo que, para mí, darme una oportunidad es muy, muy importante. Cuando era más joven, quería que me pagaran y cuidar a mi familia. Ahora, en esta etapa de mi carrera, me estoy dando la oportunidad de hacer algo que no he hecho, que no he logrado todavía en esta Liga. Por eso estoy aquí en Brooklyn. Obviamente, sabemos que no es fácil, pero con esta plantilla, este cuerpo técnico y está organización, tenemos una oportunidad legítima”, dijo Harden en conferencia con confianza.

El ex Houston Rockets y Oklahoma City Thunder tendrá que esperar al menos un partido más para hacer su debut con esta nueva camiseta. Esto se debe a que los jugadores involucrados en el traspaso no culminaron sus exámenes físicos aún. Por su parte, Harden los completó con buenos resultados y es probable que esté disponible en el siguiente partido al de Orlando, cuando los Nets enfrenten a los Milwaukee Bucks, el lunes 18 desde las 21:30 de Argentina.

Hubo mucha polémica en torno a la salida de ‘La Barba’ de Houston, ya que venía con varios problemas desde que inició la nueva temporada. Primero se ausentó a los entrenamientos, fue visto en fiestas sin cumplir los protocolos y hasta estuvo excedido de peso, por eso generó malestar en la franquicia texana. “He estado allí por mucho tiempo. He pasado por todos los altibajos. Y no fui irrespetuoso con nadie. Sólo hice un comentario de que el equipo en su conjunto no era lo suficientemente bueno para competir por un título”.

Por último agregó sobre su transferencia que “no estaba tratando de ser irrespetuoso con nadie, especialmente con la organización. Como dije, estoy emocionado de estar aquí en Brooklyn, emocionado por un nuevo comienzo. Lo lamento porque no soy el tipo de persona que necesita atención. El objetivo final era llegar a algún lugar donde pudiera competir y aquí estoy».

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados