Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Lo multó la NBA! Kyrie Irving deberá pagar una importante suma por irse de fiesta

El base de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, fue multado por la NBA por una suma considerable de dinero.

Kyrie Irving
Brooklyn Nets Oficial en Twitter.

Kyrie Irving, base estrella de los Brooklyn Nets, fue multado por la NBA por la suma de 50.000 dólares luego de asistir a una concurrida fiesta de cumpleaños en un lugar cerrado y sin mascarilla. La liga oficializó la multa al jugador que se viene ausentando en los partidos por “cuestiones personales” y que también perdería 816.898 dólares por sus dos partidos de ausencia, según informó el periodista de ESPN, Bobby Marks.

La difusión de videos en una fiesta de cumpleaños (habría sido de su hermana) en la que Irving no contaba mascarilla y se encontraba junto a una buena cantidad de gente, llevó a que la liga más importante de baloncesto del mundo lo multara. La sanción fue de 50.000 dólares por saltarse los protocolos de salud y seguridad. Este protocolo no permite a los jugadores ir a clubs o establecimientos similares y estar con al menos 15 personas en un evento social en un espacio interior, según sostuvo el periodista especializado, Alberto Roa.

Luego de que los videos salieran a la luz (el jugador ya se ausentaba por “cuestiones personales”), el base fue investigado por la liga y posteriormente sancionado este viernes. El ex Cleveland Cavaliers no juega desde el 5 de enero para los Nets, quienes llevan un récord de 7 victorias y 6 derrotas y recientemente rompieron el mercado incorporando a la estrella de los Houston Rockets, James Harden.

No estará presente en el próximo partido

Kyrie no será elegible para regresar a la actividad oficial del equipo este sábado (protocolos de salud), luego de cumplir el periodo de cuarentena de cinco días. Esto siempre y cuando el resultado de su prueba del virus de negativo, según indicó la NBA en un comunicado oficial. El periodista Alberto Roa también indicó que el jugador perderá el salario equivalente a los partidos que se pierda por la cuarentena de 5 días (aproximadamente $817k).

Además, el periodista agregó que según los partidos que no disputó y la multa por ir a la fiesta de cumpleaños el total a pagar será de 867.000 dólares.  Los Nets esperan recuperar a Irving para tener su ‘Big Three’ con Durant y Harden y aspirar a llegar lejos en la presente temporada de la NBA. Los Nets son sextos en la clasificación de la Conferencia Este y se enfrentarán ante Orlando Magic mañana desde las 20:00 (Argentina).

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados