Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

Qué dijeron las figuras de la NBA tras el sorpresivo traspaso de James Harden a Nets

La transferencia de Harden a los Brooklyn Nets causó mucha sorpresa en la NBA.

James Harden
Bostonglobe.com

James Harden dejó Houston Rockets para pasar a Brooklyn Nets luego de pedir por todos lados una salida. El llamativo intercambio incluyó a Indiana Pacers y a Cleveland Cavaliers en la negociación, mientras que los Rockets se quedaron con Víctor Oladipo de Indiana y rondas del draft. Ante esta negociación que causó revuelo en la NBA diversas figuras se manifestaron al respecto y dieron su opinión.

El escolta venía pidiendo un traspaso a Brooklyn desde el inicio de la temporada, y llamativamente se dio el intercambio en pocas horas del miércoles, cuando hubo una negociación que incluyó a cuatro equipos. Harden fue a los Nets, Caris Levert a Indiana, Jarrett Allen a Cleveland, cuatro selecciones de primera ronda desprotegidas y cuatro cambios de selección a Brooklyn.

Mensajes de colegas

Kevin Durant, nuevo compañero de Harden, se manifestó en Twitter: “Felicitaciones a mi nuevo compañero de equipo James Harden”. Mientras que una figura icónica de la NBA, el ex Boston Celtics, Paul Pierce dijo en la misma red social: “Bueno, eso escaló rápidamente”, en referencia a su sorpresa por la transferencia que parecía trunca pero fue destrabada en pocas horas.

Donovan Mitchell, joven figura de Utah Jazz, también se sorprendió con este fichaje bomba y dijo “Woah” y un emoji de risas en Twitter, mientras que la figura de los Portland Trail Blazers dijo en la misma red social: “Eso es mucha potencia de fuego para Brooklyn”. Es probable que ‘La Barba’ haga su debut mañana, cuando Brooklyn Nets se enfrente a Orlando Mágic desde las 20:00 (Argentina).

Se espera que Harden pueda completar un ‘Big Three’ junto a Kevin Durant y Kyrie Irving, pero este último se encuentra en un conflicto con la franquicia y la NBA y no se sabe cuándo volverá a jugar ya que acusa “motivos personales” por su ausencia. La franquicia ya confirmó la llegada del exRockets y su gerente general, Sean Marks, se manifestó al respecto: “Posiciona mejor a nuestro equipo para competir contra los mejores de la liga”.

En Houston ya no lo quieren

Además de toda la repercusión que tuvo la llegada de Harden a los Nets, esto trajo también el repudio de muchos fanáticos de los Houston Rockets. Por ejemplo en las últimas horas se difundió un video en el que un lavadero de autos en Houston ofreció a sus clientes que si tiraban una camiseta de Harden a la basura recibían un lavado de auto gratuito. El video fue difundido por la cuenta de Twitter ‘TheNBACentral’.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados