Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

Karl-Anthony Towns da positivo de Covid-19: «Rezo todos los días para que esta pesadilla del virus desaparezca»

El jugador de Minnesota Timberwolves ya había sufrido el fallecimiento de su madre por Covid-19.

Karl-Anthony Towns
CBS Sports

La estrella de los Minnesota Timberwolves, Karl-Anthony Towns, dijo este viernes que dio positivo al Covid-19. El jugador dominicano-estadounidense sufrió el año pasado el fallecimiento de su madre y otros seis miembros de su familia por el coronavirus, por lo que se vio altamente afectado por la pandemia. El ala-pívot confirmó la noticia en su cuenta de Twitter, poco tiempo después de que la NBA suspenda el juego entre Minnesota y Memphis Grizzlies.

Towns, de 25 años informó en su cuenta de Twitter la mala noticia poco después de la suspensión de su partido del viernes. “Antes del juego de esta noche (viernes), recibí otra llamada terrible y di positivo para covid”, dijo el jugador de 2.13 metros de altura. En abril del 2020, su madre, Jacqueline Cruz-Towns, murió a los 58 años luego de contraer coronavirus, mientras que su padre también contrajo la enfermedad pero logró superarla.

“Rezo todos los días para que esta pesadilla del virus desaparezca y les ruego a todos que continúen tomándolo en serio con todas las precauciones necesarias. No podemos detener la propagación de este virus solos, debe ser un esfuerzo de todos nosotros”, dijo el deportista en sus redes sociales. Los informes estadounidenses indicaron en su momento, que además de sus padres, otros seis miembros de la familia de Towns fallecieron a causa del virus.

“He visto muchos ataúdes en los últimos siete meses”, dijo Towns por ese entonces, cuando la nueva temporada de la NBA todavía no había comenzado. “Me rompe el corazón que mi familia, en particular mi padre y mi hermana, sigan sufriendo la ansiedad que acompaña a este diagnóstico, ya que sabemos muy bien cuál podría ser el resultado final”, dijo el jugador de raíces dominicanas.

El jugador de los Timberwolves finalizó con una contundente declaración en la que asegura que derrotará al virus, “Para mi sobrina y sobrino, les prometo que no terminaré en una caja junto a la abuela y superaré esto”. El caso de este joven jugador llega en el medio de varios aplazamientos de partidos en la NBA, debido a diversos brotes de Covid-19 en distintas plantillas de la liga. Ya son doce los encuentros suspendidos.

La publicación del jugador

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados