Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Histórico! Luka Doncic supera una marca increíble de Michael Jordan pero no le alcanza para que Dallas gane

Dallas Mavericks cae derrotado ante Chicago Bulls a pesar de la gran actuación de Luka Doncic.

Luka Doncic
AFP

Luka Doncic sigue haciendo historia en la liga de baloncesto más importante del mundo, la NBA. En esta ocasión maravilló a todos con otro triple doble, el esloveno marcó 36 puntos, 16 rebotes y 15 asistencias, logrando esto por 29º ocasión, superando al mítico Michael Jordan y con solo 21 años. A pesar de sus buenos números, su equipo, Dallas Mavericks, cayó ante Chicago Bulls por 117-101.

La primera mitad del partido entre Dallas y Chicago tuvo como figura estelar a Luka Doncic, quien hizo 30 puntos en los primeros dos cuartos, su segundo marca más alta en su carrera. Además, con su triple doble número 29, superó a la leyenda Michael Jordan, ascendiendo al puesto 16º del ranking histórico de ese tipo de estadística. Delante de Doncic se encuentran grandes jugadores como Grant Hill, Ben Simmons o John Havlicek, a quienes buscará superar en la larga carrera que le queda por delante.

Los Dallas Mavericks sufrieron una dura derrota ante los Bulls, ya que fueron ganando en varios tramos del partido y se les escapó en el final. Lauri Markkanen fue el destacado de Chicago con 25 puntos y 10 rebotes, anotando 10 de 18 en tiros de campo. Buen partido también para Garrett Temple, quien hizo su máximo en la temporada con 21 tantos en 9 de 15 de tiros de campo.

El esloveno ex Real Madrid se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la liga en conseguir un triple doble de 35-15-15, siendo el primero que lo consigue desde el año 2016, cuando lo hizo James Harden. Luka no estuvo muy bien acompañado, ya que el siguiente destacado fue Kristaps Porzingis con 20 puntos y 8 rebotes. Doncic, a pesar de sus buenos números se mostró muy enojado con su rendimiento personal y por (según él) haber perjudicado al equipo.

“La verdad es que no creo que haya sido un buen partido por mi parte. Debería haber sido mucho mejor. Al final eso (sus números) no importa. Deberíamos haber ganado este partido y tendremos que salir más fuertes el próximo partido”, le dijo el crack de Dallas a EFE  y agregó siendo autocrítico que: “En la segunda mitad jugué terrible. Fui algo egoísta. Ese no fui yo en la segunda mitad, tiré algunos tiros que no debería haber tirado; tenía que haberlo hecho mejor en ese aspecto”.

Lo mejor del partido

El partido de Doncic

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados