Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Son los mejores! Kevin Durant y Damian Lillard recibieron el reconocimiento de la NBA

Kevin Durant y Damian Lillard fueron elegidos como Jugadores de la Semana en la NBA.

NBA
AFP

La NBA designó a Kevin Durant y a Damian Lillard como los Jugadores de la Semana en sus respectivas conferencias. La elección fue correspondiente a la semana del 11 al 17 de enero en la que ambos jugadores experimentados se destacaron. El alero de los Brooklyn Nets y dos veces campeón de la liga completó 34 puntos, 5,3 rebotes y 8 asistencias en los últimos tres encuentros, mientras que el de Portland Trail Blazers promedió 30,3 puntos, 5,3 rebotes y 7,3 asistencias.

El momento de Kevin Durant en los Brooklyn Nets es destacado, el alero de 32 años se recuperó de una grave lesión en su tendón de Aquiles que lo marginó durante buen tiempo y ahora comanda a los Nets, junto a su flamante refuerzo, James ‘La Barba’ Harden. El buen promedio del alero viene acompañado por tres victorias consecutivas, con 8 victorias y 6 derrotas en total para la franquicia de Brooklyn.

Con esta distinción conseguida, el ex Golden State Warriors completa 27 de estos reconocimientos. En su último encuentro, su equipo derrotó a los Orlando Magic por 122-115 en un partido en el que Durant concretó 42 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes. Por su parte, James Harden es una compañía de lujo, ya que en su segundo partido hizo un triple doble (rompió el récord de Jordan en más triples dobles) con 32 puntos, 14 asistencias y 12 rebotes.

Por su parte, Damian Lillard promedia 30,3 puntos, 5,3 rebotes y 7,3 asistencias. Su equipo sumó tres triunfos en cuatro partidos, en lo que es una gran racha que les permite posicionarse en la cima de la Conferencia Oeste (8 victorias y 6 derrotas). En su último encuentro, cayeron ante San Antonio Spurs por 104-125 y Damian hizo 35 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes. Además, Lillard alcanzó la posición 17º en la tabla de máximos tripleros de toda la historia.

Los demás jugadores nominados a esta terna fueron Luka Doncic (Dallas Mavericks), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), Kawhi Leonard (Los Angeles Clippers), Joel Embiid (Philadelphia 76ers), LeBron James (Los Angeles Lakers), Andre Drummond (Detroit Pistons), Nikola Jokic (Denver Nuggets), Chris Boucher (Toronto Raptors), Donovan Mitchell (Utah Jazz) y Shake Milton (Philadelphia 76ers).

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados