Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

Confirmada la baja de McCollum: ¿cuándo vuelve?

Portland Trail Blazers confirma la lesión de CJ McCollum y anunció el tiempo estimado de baja.

McCollum
Página Oficial NBA

Portland Trail Blazers ha perdido a McCollum, una de sus piezas fundamentales de este inicio de temporada, por una lesión en su pie izquierdo. El base salió lesionado el pasado domingo en el encuentro frente a Atlanta Hawks, y se ha confirmado el tiempo estimado para su regreso a las canchas. Se espera que la estrella pase al menos un mes fuera de las pistas.

Lesión de McCollum

La mala suerte de los Blazers con las lesiones no ha mejorado en este arranque de fase regular. El equipo de Oregon tuvo un terrible historial de lesiones en 2020, y el 2021 ha iniciado de mala manera. CJ McCollum, quien ha sido el jugador de mejor rendimiento del plantel en este arranque de temporada, salió lesionado en el partido del pasado domingo.

Corrían a penas 18 minutos del encuentro entre Porland Tail Blazers y Atlanta Hawks en el Moda Center cuando ocurrió todo. El guardia incursionó a la pintura directo hacia la canasta, y en su aterrizaje cayó sobre el pie de Clint Capela. Esto hizo que se torciera el tobillo, quedando totalmente inhabilitado a continuar en ese partido, y marchándose directo al vestuario.

Comunicado de Portland

Los Blazers emitieron el parte médico oficial del jugador, asegurando que este pasará al menos 4 semanas de baja. «Las imágenes adicionales revelan que CJ McCollum sufre una pequeña fractura en la línea cuneiforme lateral del pie izquierdo y un esguince en la parte media del pie. El jugador usará una bota para caminar y será reevaluado en cuatro semanas».

Esta lesión corta el magnífico nivel que mantenía el base de los Trail Blazers en esta campaña, siendo quizá el punto más alto de su carrera hasta la fecha. En sus 13 partidos disputados en esta fase regular, el jugador registró un promedio de 26,7 puntos, 3,9 rebotes y 5,0 asistencias, siendo el principal motor de la franquicia en este arranque de temporada.

Portland Trail Blazers
Twitter Oficial Portland Trail Blazers

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados