Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

Por el aumento de casos de coronavirus, la NBA prohíbe los abrazos

La NBA toma medidas estrictas ante la creciente cantidad de casos de coronavirus en distintos planteles.

NBA
NBA Oficial en Twitter

Luego de un alza de casos y la preocupación de distintos protagonistas, la NBA decidió endurecer los protocolos de coronavirus de manera significativa. Ahora, los jugadores tendrán mayores restricciones con personas que no participen de las actividades de sus respectivos equipos. También, prohibieron los abrazos, apretones de manos, entre otros, permitiendo únicamente los golpes de puño y de codos.

Desde que inició la nueva temporada de la NBA, la liga decidió suspender 16 encuentros, 15 de ellos desde el 10 de enero, lo que preocupa a los mandatarios de la liga. El caso más reciente fue el de Memphis Grizzlies, que sufrieron un contagio pero ante diversos contactos estrechos no pudieron contar con el mínimo de jugadores requeridos (ocho) que dispone la liga. Este caso es similar a los otros que se han suspendido, teniendo en cuenta las restricciones protocolares de la liga.

A pesar de recibir algunas críticas por la continuidad de la liga ante diversos casos y brotes en distintos planteles, la liga ahora tomo medidas más severas ante la pandemia del coronavirus. El periodista especializado de ESPN, Adrian Wojnarowski, sostuvo que la liga está tomando mayores protocolos ante la falta de respeto por parte de algunos jugadores ante las nuevas reglas.

“Después de presenciar que algunos jugadores rivales ignoran las nuevas reglas de la liga contra el contacto innecesario en las noches de juego, la NBA está trasladando la seguridad del equipo al área central para disuadir violaciones que incluyen abrazos y apretones de manos, según un memorando de la liga obtenido por ESPN el miércoles”, sostuvo el periodista Adrian Wojnarowski.

De todas formas, diversos medios, periodistas y los propios jugadores sostienen que estos nuevos protocolos son un tanto absurdos, ya que los deportistas se exponen a jugar en un campo de juego cerrado sin tapabocas cinco contra cinco, respirando el mismo aire y se preguntan ¿cuánto podría reducir realmente estas nuevas reglas la propagación?, quedará por verse si esto tiene efecto en cuanto a los casos, los cuales vienen creciendo día a día.

Muchos cuestionan si los jugadores realmente respetaran estos protocolos de no abrazos y no saludos. Ante posibles medidas más estrictas se baraja la posibilidad de revisión de videos, emisión de advertencias y la imposición de multas a los que no cumplan con los protocolos dispuestos. La NBA también dispuso de oficiales de seguridad cerca de mitad de cancha para recordarles a los jugadores que no deben abrazarse ni apretarse la mano, ni tampoco entablar conversaciones con jugadores rivales antes o después de los partidos. Además, sostienen que cada deportista debe utilizar el tapaboca cada vez que regrese al banco de suplentes.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados